LEO CASTILLO REPRESENTARA LA REGIÓN CARIBE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MEDELLÌN. del 18 al 25 de Junio.

QUIEN ES LEO CASTILLO?

Foto de Leo

Vía:Espacio Cultural
Es un Poeta, narrador breve, ensayista y novelista colombiano. Estudio Idiomas en la Universidad del Atlántico (Barranquilla, Col.) y Lengua Francesa en Alliance Française de esta misma ciudad.
Empezó su actividad ingresando a la Universidad mediante la publicación de poemas que sus amigos hacían llegar a La Libertad, uno de los tres diarios locales de entonces. En humildes plegables y revistas (El Comején, Musas del Trópico, Arcadia A; revistas Muestra, Huellas -de Universidad del Norte-, Flota la Prosa, etc.), fueron dándose a conocer sucesivamente colaboraciones en prosa (narraciones breves) y poesía (poemas) de su autoría. Durante este período (1984) obtuvo un modesto segundo lugar en el Concurso Iberoamericano de Cuento y Poesía promovido por la Caja de compensación del Departamento del Atlántico COMFAMILIAR en la modalidad cuento con Fetiche.

Imagen de Leo

Autor de los siguientes libros: “ Instrucciones para complicarme la vida” (poesía), “Labor de Taracea”(novela) “Convite y Al alimón Caribe” (cuentos); “Historia de un hombrecito que vendía palabras” (Fábula); “El otro huésped y De la acera y sus aceros” (poesía).
Este hombre es un ejemplo de vida y superación, el escritor atravesó por una prolongada adicción al crack, que lo condujo a una especie de descenso dantesco y que comportó igual una exploración a través de una solvente cultura literaria de su mundo interior y de su experiencia vital. La condición humana parece habérsele revelado entonces en toda su magnificencia, pero también en toda su inquietante tenebrosidad. Llegó a vivir durante dos tenaces años en la calle, durmiendo en la banca de un aparcamiento a la intemperie y en un puente peatonal.

Las imágenes de archivo del documental Ciudad de letras (http://www.youtube.com/watch?v=Ec_H6WMsU-c), premio Cine a la Calle versión local, escogido para el Festival Internacional de Cine de Bogotá, Caracas, Lima, Barichara (Colombia); con récord de emisiones en el canal regional Telecaribe, emisión en Señal Colombia, Mochila Audiovisual del Ministerio de Cultura, Itinerancia Audiovisual del mismo Ministerio, Catálogo Audiovisual de la UNESCO, etc., las imágenes de archivo, decimos, corresponden a la sumersión en el peligroso universo de las drogas en la que el poeta estuvo sumergido pero una luz ha llegado nuevamente a su vida..
Participará en recitales de poesía, teniendo definido además que dictará una conferencia sobre poesía francesa del siglo XIX, específicamente sobre los denominados poetas Malditos. Con ello espera modificar la visión que existe acerca de esta interesante posición del acto creativo y posición ante la sociedad y sus valores burgueses entraña la poesía Maldita, su ética intransigente y el inmenso sacrificio y valentía que demanda escribir à rebours de la obsecuencia, la costumbre y el interés pedestre, desdeñando, e incluso desafiando, la hipocresía y vanidad de los patrones sociales vigentes en el tiempo y espacio de la creación literaria.

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LEO CASTILLO EN EL “26 FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA EN MEDELLÌN”.

Estas son las presentaciones asignadas al poeta y escritor De la Región Caribe en el Festival
1. Domingo 19 de junio, 4:30 p.m.
Pequeño Teatro. Carrera 42 # 50A – 12.

2. Martes 21 de junio, 4:00 p.m.
Corregimiento de San Antonio de Prado.
Casa de la Cultura. Carrera 9 # 11-16.

3. Miércoles 22 de junio, 3:00 p.m.
Museo de Antioquia. Sala del Concejo. Calle 52 #52-43.
‪#‎Conferencia‬: Los poetas malditos.

4. Jueves 23 de junio, 6:00 p.m.
Municipio de Copacabana. El balcón de los Sueños. Ciudadela Educativa Cultural y Ambiental «La Vida».
5. Viernes 24 de junio, 6:30 p.m.
Centro Comunitario Mario Montoya.
Manrique – Guadalupe. Carrera 42B # 94 – 49.

Leo Castillo es un ejemplo de superación para la sociedad donde ha demostrado que “Querer es poder” Por eso le deseamos lo mejor en este Festival y estoy convencida que dejará la Costa Caribe en alto con su representación porque he leído sus libros y su poesía de excelente calidad literaria y poética…
Éxitos para Leo Castillo en este Festival Internacional donde se reunirán mas de 70 países en torno a las letras..

Acerca de Redaccion Cultura
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.