Las personas del mundo no siempre entenderán las razones por las que amamos y seguimos a Jesús…

Por:William Hundelhaussen-Pdte Nal APIC
¿OPERAREMOS CON LA VERDAD PODEROSA DE DIOS O PERMITIREMOS QUE SATANÁS NOS ENREDE EN SUS MENTIRAS?,¿ESCUHEMOS ESTA HISTORIA Y BUSQUEMOS DE QUE LADO ESTAMOS HOY, COMO UN PATO HERIDO O MUERTO? 

En una ocasión un maestro les contaba a sus estudiantes la historia de un rico propietario de una granja y su siervo, Amos. El Señor de la historia era aficionado a la caza. A menudo llevaba a Amos con él para que recobrara los patos después de haberlos abatido. El Señor no conocía a Dios, pero Amos era un cristiano entregado que oraba cada día y cantaba himnos mientras trabajaba. Siempre que tenía la oportunidad, el amo se burlaba de la fe de Amos, y esa mañana no fue distinta a las otras. 

—No sé por qué lees la Biblia y crees toda esa palabrería religiosa —dijo el Señor, mientras flotaban en el bote de remos—. ¿Qué provecho sacas? No creo en Dios y soy el hombre más rico del condado. Tú, en cambio, eres cristiano y no tienes nada, eres un pobre diablo, que si no trabajas no comes. —Es verdad, Señor, contesto el siervo. Pero tengo a Dios que cuida de mí —respondió Amos. —¿Qué Dios hace eso? —inquirió el granjero. Amos se limitó a sonreír. El Señor, continuó. —Y otra cosa. Te quejas por el modo en que el diablo siempre te pone a prueba. En cambio, a mí, nunca me molesta. Explícame eso —Amos remó y acercó el bote a la orilla. —Cuando usted sale a cazar patos, Señor, le hago la siguiente pregunta, ¿Cuáles patos me pide que recupere primero los que están heridos o los que están muertos? —de inmediato contesto, Pues, los que están heridos, claro. Todavía pueden levantar el vuelo y escaparse. —siguió diciendo el siervo cristiano, pues precisamente es lo mismo que sucede con usted y yo, Señor. El diablo me persigue porque sabe que yo todavía puedo levantar el vuelo. Usted es un pato muerto. Ya no tiene que preocuparse por si se va o no. 

Las personas del mundo no siempre entenderán las razones por las que amamos y seguimos a Jesús, es por ello que cuestionan nuestra fe en Él. En muchas ocasiones, estas personas que nos señalan y critican se refugian en el hecho de tener una buena estabilidad financiera como motivo para afirmar que no es esencial tener a Dios para vivir cómodamente. La realidad es que Satanás les ha hecho sentir que las cosas deben de ser de esa manera, puesto que, si bien tienen todo lo que necesitan, carecen de la vida eterna, que es lo más importante según Dios nos lo ha revelado. El dinero nunca podrá superar el amor de Dios, una gran casa no es más que la salvación y los bienes materiales no se comparan con la paz, gozo y felicidad que sentimos al saber que, aunque vengan las pruebas, podemos confiar en el Señor. 

Algo por lo que oro diariamente es para que Dios, me dé la habilidad de reconocer los planes y confabulaciones del enemigo contra mí. Quiero ser capaz de reconocer sus trampas y evitarlas., y tiene el mismo plan que utilizo con intento tentar a Jesús, Mateo 4:1-11. Satanás nos tienta con cualquier sentido físico que nos preocupe demasiado, ya sea el gusto, el olfato, el oído, el tacto o la vista. Dios dice que nuestros sentidos son buenos. Él nos los dio para disfrutarlos dentro de Sus límites. Pero aventurarse fuera de la intención de Dios con los sentidos, se convierte en un intento de satisfacer nuestras necesidades lejos de la voluntad de Dios. Satanás nos muestra las cosas más nuevas, más grandes y supuestamente mejores de este mundo, tratando de atraernos para que pensemos que debemos tenerlo. Nos tienta a pensar: esto me hará sentir satisfecha. Esto me hará feliz. Y luego esas cosas se desgastan, se descomponen, envejecen y revelan que las cosas materiales son temporales. De la misma manera, Satanás nos tienta a que tratemos de ser superiores a los demás. Erróneamente creemos que debemos convertirnos en algo que el mundo considera digno. Esto crea una necesidad dentro de nuestra carne para que las personas nos reconozcan, nos elogien, nos veneren y acaricien nuestro orgullo. Entonces nos atrevemos a jactarnos de todo lo que somos. 

Queridos hermanos, aquí es donde debemos parar y recordarnos a nosotros mismos que no tenemos por qué ser rehenes de Satanás. Ya conocemos sus planes y trampas. Y el poder del enemigo es nada en comparación con las promesas liberadoras de Dios. ¿Cuál será nuestra respuesta? ¡La decisión es nuestra! Momento a momento, decisión tras decisión, paso a paso – ¿operaremos con la verdad poderosa de Dios o permitiremos que Satanás nos enrede en sus mentiras?, ahora bien, hagamos esta corta pero efectiva oración: 

Amado Padre, gracias por hacerme consciente de los planes del enemigo contra mí. Declaro hoy que, si bien el enemigo puede ser cruel, no será victorioso en mi vida. Contigo puedo caminar en la verdad y en la luz. En el Nombre poderoso de Jesús. 

A pesar de las burlas y el rechazo, no debemos cansarnos de llevarle el mensaje a estas personas, pues es necesario que sepan que, aunque son «patos muertos», la misericordia se extiendo hacia ellos para que conozcan lo que es ser «patos heridos». «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos», 1 Timoteo 6:17. Y recuerda que Dios es un verdadero padre que siempre está cuando más lo necesitamos. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! ¡Bendiciones!  Que la gracia de Dios sea contigo, Son los deseos de quien te ama con fe cristiana, William Hundelshauseen Carretero. 

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.