Las energías limpias como política de Estado …

Celebro que un candidato a la República de Colombia asuma esta bandera !

Por: Roberto Jesus Salazar Ramos

@rjpastoviejo

La búsqueda de energías alternativas al carbón y petróleo derivado de los fósiles es muy antigua. La energía nuclear, solar, marina, hidráulica, eólica, etc, son respuestas generadas por esas búsquedas. Una visión ecológica del mundo se viene imponiendo y transita por el camino de las energías limpias y como alternativa a las energías sucias o contaminantes.

Celebro que un candidato a la República de Colombia asuma esta bandera, que será muy productiva y marcara otra pauta para el desarrollo innovativo del país. Por ejemplo, quien visite las costas del Caribe y del Pacifico o viaje al archipiélago de San Andrés, notara que el viento es abundante y llega con fuerza, y constatará como desperdiciamos estos recursos que bien podrían ser la base de una poderosa industria de energía eólica. Estamos en plena zona tropical con luz solar suficiente para aplicar nuestro ingenio en su masiva producción para uso industrial, comercial doméstico y exportación. La humanidad está premiando el ingenio para el desarrollo de energías limpias, diversas y poderosas.

Carros con energía eléctrica, baterías de celulares con energía autónoma, energía electroestática en hoteles y gimnasios, etc, son indicadores de esas múltiples búsquedas. Pero como estamos en el viejo país del “no se puede” y del conservadurismo a ultranza, que cree que lo mejor está en el pasado, entonces todo es imposible! Creo que más que satanizar estas alternativas por el origen político de quién las enuncia, deberíamos hacer lo contrario: la sociedad colombiana demanda que está tiene que ser una política pública para su desarrollo a inmediato, corto, mediato y largo plazo, y que quien quede de presidente ahora y en las próximas cinco décadas, se comprometa a respetarla y fomentarla como base para el desarrollo sostenible del país, el bienestar de todos los miembros de la sociedad y la creciente solidez de de su democracia.

Esta política de Estado fomentará la gestión de recursos para el suficiente financiamiento de la investigación científica y tecnológica en este campo, involucrando para ello a la inteligencia del sistema universitario colombiano basado en redes de trabajo.

 

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.