Lanzamiento de Anfiteatro virtual, único en el Caribe

Un avance tecnológico donde no se necesitan cadáveres humanos

IMG_2294IMG_2292IMG_2235

Fue lanzado ante la comunidad Unadista y demás ciudadanos de la Zona Caribe y el mundo globalizado,el Anfiteatro Virtual con su Mesa Anatomage, que es el nombre de una de las herramientas más innovadoras en el ámbito de la medicina mundial. Esta tecnología se ha creado para el estudio de la anatomía del cuerpo humano por medio de visualizaciones en 3D y que tiene parecido a un computador  o Tablet, por lo tanto su operación es muy sencilla por medio de un escapelo virtual. Además cuenta con memorias flash y otros dispositivos que facilitan la incorporación de tomografías resonancias magnéticas o ultrasonidos.

Este dispositivo de avanzada tecnología y de alta calidad es utilizado para el estudio y visualización de la anatomía humana fue puesto en marcha por primera vez por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, más tarde la utilizo la Universidad de Harvard. En Colombia solo existen 6, y 4 pertenecen a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD y 1 se usa en la Universidad de Antioquia y el otro dispositivo la usa la Universidad del Valle lo que coloca a la UNAD  como la Universidad numero en la utilización de este  avance tecnológico de más alta calidad aplicado en las Ciencias de la Salud. Aquí no se necesitan cadáveres humanos, no se necesitan químicos y muchos menos permisos ambientales, y la aplicación sirve para muchas veces cuando  la requieran aplicar.

IMG_2308IMG_2306

Este lanzamiento se realizó desde el CCAV “Roberto Salazar Ramos” ubicado en Cartagena para Colombia y el mundo ya que contamos con conexión vía internet, y su presentación al público fue transmitida vía internet donde participaron la Comunidad estudiantil de la UNAD en Cartagena el Director de UNAD Caribe, Roberto de Jesús Salazar Ramos quien también es el actual Director del CCAV en Cartagena , la profesional de la Salud, Myriam Leonor Torres Pérez ,actual Decana Nacional de la Escuela de Ciencias de la Salud de UNAD, el Dr. Fredy Enrique Barreto Luna,actualmente Decano de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Zona Caribe, el Dr. Roger Ravelo Flórez Líder Laboratorios de la Zona Caribe, Ing. Edwin Lamadrid Fernández, Francia Lecompte Manci,Adminsitradora Financiera de la Zona Caribe y demás equipo de Líderes del equipo de Medios y Mediaciones Pedagógicas yentros otros funcionarios de UNAD CCAV Cartagena..

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.