LA VERDAD OS HARÁ LIBRES…

Por: RENÉ ARRIETA PÉREZ

EL ACONTECER

índimmmce

La verdad y sólo la verdad os hará libres. Ella es un ascenso a un estado de plenitud de conciencia. Esa es la verdad de la que hablaba Jesús en sus enseñanzas, el resto es mentira, falacia, dogma, imposición de credos, subterfugios, engaños, suplantación, soberbia.

Jesús le dijo al mundo: “Nadie viene al Padre sino por mí”. Lo dijo en el más alto grado de conciencia que puede tener un hombre, un maestro. Su misión fue la de redimir. Él fue y sigue siendo ese ejemplo a seguir, porque en su vida condensó las dignidades de Dios y se hizo imagen y semejanza de Él. Las dignidades de Dios son: Bien, Amor, Justicia, Belleza, Caridad, Sabiduría, Humildad… Jesús era esa suma de Verdad, por eso dijo: “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Ese alto grado de conciencia que significa ser hijo del Padre es quien permite decir eso. Por consiguiente, también expresó: “Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído acerca del Padre” (Juan 8: 31-38).

Las religiones que tenían el deber de permitir ese ascenso espiritual del hombre han sido falseadas, sus líderes y falsos mesías se erigieron en diosecillos y dispusieron entregar cercenado el conocimiento a sus fieles, u ocultarlo. Eso les pesará. Esa santidad de las religiones promulgadas por Trimegisto sucumbió ante la fuerza de los deseos materiales, por eso toda religión perdió el fundamento de sus pilares. En efecto, podemos ponderar nuestro discurso contra las religiones afirmando que la única verdad y la única razón es Dios y su único templo es nuestro cuerpo y su exclusivo altar el corazón, quien no oficie en el altar de ese templo se entrega a la farsa y al engaño, y por supuesto, se aleja de Dios. Por eso Jesús en su evangelio dijo: ¡…hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Mateo 23: 13). Dios no se busca fuera, se busca dentro de nosotros, por eso el frontis del templo de Apolo rezaba: Nosce te ipsum… Conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses. Búscalo, allí está tu mayor tesoro. No acudas a intermediarios. Cuando te sumerges en los mundos internos Dios es tu guía y maestro, sólo Él o la Jerarquía que designe para que se cumplan tus propósitos.

En tu interior puedes escuchar muchas voces, únicamente has caso a la que te indique el bien y el amor. Esas vienen de tu Dios interior, porque Él es eso: Bien, Amor, Verdad. Las otras voces, aunque digan que hablan en nombre de Dios, son del demonio y sólo te llevarán a hacer el mal.

De otro lado, Jesús, después de enunciar la parábola del sembrador, dice: “…El que tiene oídos para oír, oiga”.

Sus discípulos preguntaron sobre el significado de la parábola y le responde: “A vosotros les he dado a conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo vean y oyendo no oigan… Esta es, pues, la parábola: la semilla es la palabra de Dios.”

Jesús, Él es el ejemplo, la verdad, la palabra de Dios.

La parábola del sembrador entrega verdades profundas. (Lucas, 8: 4-15).

Pues, bien, el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga y no se las tire de loco, porque de nada sirve. Todos rendimos cuenta por nuestra vida y sus actos, palabras, pensamientos, obras u omisiones.

Contacto: arrietarene@hotmail.com
arrietarene@gmail.com

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.