La UNAD se constituye en la primera megauniversidad pública de Colombia…Jaime Alberto Leal

Con 100.217 estudiantes activos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD se convierte en la primera Megauniversidad pública de Colombia. Duplica y triplica, en número de estudiantes, a las más grandes universidades oficiales del país.

Por: Dpto. Comunicaciones UNAD

“En sólo 37 años pasamos de 2 mil a más de 100 mil estudiantes. Comparto con orgullo y agradecimiento este hito histórico”, señaló el rector Jaime Alberto Leal Afanador, quien también indicó que la UNAD tiene las condiciones de operación y calidad suficientes para seguir creciendo mucho más.

A comienzos de 2018 la Universidad reportaba 88 mil estudiantes y en solo un semestre superó los 100 mil.

Con esta cifra, la UNAD se encuentra entre las primeras megauniversidades del mundo y las primeras en la región, sólo superada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sao Paulo de Brasil y la Universidad de Buenos Aires.

El anuncio coincidió con la celebración de los 37 años de la UNAD, en el que también se resaltó que la Universidad acaba de obtener el registro calificado de tres nuevos programas académicos: Las especializaciones en Redes de Nueva Generación, y en Gerencia de Procesos Logísticos en Redes de Valor, y el nuevo pregrado de Contaduría Pública. Todos virtuales, y que hasta ahora van a iniciar su oferta.

“Celebramos con nuevos registros calificados; estabilidad institucional, financiera y administrativa; una comunidad académica muy comprometida; y la consolidación como la Universidad pública más grande del país”, agregó el rector Leal.

“Llegué a la rectoría de la UNAD, cuando tenía 23 años de creada con solo 17 mil estudiantes activos y algunos centros regionales cerrados por inoperancia. Hoy eso es un recuerdo”, aseguró Leal durante los actos de festejo por el aniversario.
Transparencia y acceso a la información pública

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.