«La recompensa de la humildad y el temor del Señor son la riqueza, el honor y la vida», Proverbios 22:4.

APRENDEREMOS DE ESTA FABULA “UNA FRUTA PARA TRES” ..!

Autor:, William Hundelshauseen Carretero

@El_AcontecerCOL

Esta es la historia de tres jóvenes que se perdieron en el bosque. Estaban a punto de morir de hambre cuando encontraron una fruta en un árbol. El problema era que solo una fruta no sería suficiente para que se alimentaran los tres. Entonces decidieron orar a Dios para que les ayudara a solucionar el problema. 

Dios escuchó la súplica de estos hombres y quiso probar la sabiduría de ellos, les habló para preguntar a cada uno qué querían que hiciera y así solucionar el problema. 

El primero respondió: «Haz que esta fruta crezca para que sea suficiente para todos». Dios le dijo que no es sabio pedir que las cosas se multipliquen de la nada, pues el hombre no se conforma y siempre quiere más, sin hacer ningún esfuerzo. 

Entonces el segundo dijo: «Haz que aparezca más comida en el bosque». Dios le contestó que esa era una respuesta sin sabiduría, pues no debía esperar que la solución a los problemas apareciera mágicamente. 

El tercer jovencito dijo: «Señor, quita el orgullo de nuestro corazón y haznos pequeños para que esta fruta alcance para todos». Dios le respondió: «Has pedido bien, pues cuando el hombre se humilla y se empequeñece delante de mí, verá la prosperidad». 

En ocasiones esperamos que Dios solucione nuestros problemas con solo chasquear los dedos, pues creemos que su poder es una barita mágica que actúa según nuestros deseos y de esta forma caminamos sin hacer esfuerzo alguno para que nuestra vida mejore. 

También acudimos a Él para pedir que les provea a quienes carecen de alimentos, pero no nos humillamos para que nos transforme y podamos ser nosotros quienes compartamos. 

Debemos entender que, en ocasiones, el Señor no responderá de la manera en que esperamos a nuestras peticiones porque en primera instancia Él espera que aprendamos la lección de sabiduría que no está dando. 

Evidentemente, no sabemos de qué manera debemos pedir, pues si nuestro corazón está lleno de orgullo, nuestras peticiones tenderán a ser egoístas. Más si pedidos dirección y ayuda al Espíritu Santo, las cosas cambiarán para bien. 

Tenemos que esforzarnos cada día por ir a su presencia, de modo que el Señor pueda trabajar en nuestro corazón y perfeccionarse en nuestras debilidades; pues solo así llegaremos a ser lo que Él desea que seamos. 

«La recompensa de la humildad y el temor del Señor son la riqueza, el honor y la vida», Proverbios 22:4. Y recuerda que Dios es un verdadero padre que siempre está cuando más lo necesitamos. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! ¡Bendiciones!  Que la gracia de Dios sea contigo, Son los deseos de quien te ama con fe cristiana.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.