La mayoría creemos en el arrebatamiento, un hecho que se encuentra basado en la Biblia y nos enseña que Jesús vendrá en las nubes.

HOY 25 DE JUNIO DE 2021, TE HAS PREGUNTADO CUANDO ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS, ¿QUIÉNES ESTARÁN EN LA GRAN TRIBULACIÓN? 

Hoy en día ha quedado más claro que nunca el hecho de que estamos experimentando los tiempos finales, y que el arrebatamiento de la iglesia está más cerca que nunca. 

Jesucristo viene pronto...

Por:William Hundelshauseen Carretero

@El_AcontecerCOL

La mayoría creemos en el arrebatamiento, un hecho que se encuentra basado en la Biblia y nos enseña que Jesús vendrá en las nubes para llevar a su iglesia al cielo para que sea guardada del juicio que ha de venir a la tierra en los días del anticristo. (1 Tesalonicenses 4:16-17). 

Hoy en día ha quedado más claro que nunca el hecho de que estamos experimentando los tiempos finales, y que el arrebatamiento de la iglesia está más cerca que nunca. 

Por tal razón, los creyentes deben enfocarse en predicar el evangelio y vivir en santidad, esperando este acontecimiento como si pudiera ocurrir en cualquier momento. 

No obstante, si estudiamos la Palabra de Dios, podremos percatarnos de que existen tres grupos de personas que se quedarán y vivirán lo que se conoce como «La gran tribulación»; conozcámoslos: 

Los incrédulos 

Esto hace referencia a aquellos que no recibieron a Jesús en sus corazones o quienes negaron rotundamente la existencia de Dios. 

En Apocalipsis 21:8 está reflejado que a la nueva Jerusalén celestial no entrara quien hace abominación y mentira, los que rechazaron la verdad no recibirán la vida eterna ni la salvación. 

Aunque nuestras obras sean muy justas y sus números incalculables debemos recordar que todos somos pecadores y fuimos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23), por lo tanto, no endurezcamos nuestro corazón. 

Las sectas y los religiosos 

Estos son los que presumen ser salvos por el conocimiento desbordante que han obtenido pero su experiencia con Cristo nunca se efectuó, en Juan 3 se habla sobre un hombre llamado Nicodemo, allí podemos ver esta realidad que vivimos cuando apartamos al Espíritu Santo para cederle su lugar a las tantas doctrinas creadas por el hombre. 

Por otro lado, están aquellos que creen conocer a Dios, pero no han nacido de nuevo, pertenecientes a grupos o sectas que dicen ser cristianas pero que conducen a sus feligreses a la perdición, engañados por falsas doctrinas; como, por ejemplo, que Jesús no vino en carne, que el Espíritu Santo no es real o que los santos interceden por nosotros. 

Los creyentes fríos o tibios 

En el último grupo encontramos a los creyentes que se enfriaron en su vida espiritual y se alejaron de Dios, en el nuevo testamento se nos advierte sobre la necesidad de estar fervientes en espíritu para cuidarnos de apagar el fuego que hay en nuestros corazones. 

Este es el riesgo que corremos de tener grandes ministerios o llamados, dejarnos consumir por el afán, por el trabajo y por el mundo para terminar apartados del Señor (Apocalipsis 3:15-16). 

Sin embargo, Dios a través de su palabra nos insta con tres requisitos a vivir una vida recta para que seamos arrebatados juntamente con Cristo. 

La primera, debemos nacer de nuevo, es decir aceptar a Jesús en nuestro corazón. Segundo, vivir en santidad, consagrados para Dios, despojándonos del pecado recordando que si pecamos acudimos rápidamente a su socorro. En tercer lugar, no desmayemos en la oración, esto nos ayudará a estar alerta además de hacernos vivir en comunión con el Señor. 

Entendamos que todos fallamos, cometemos errores, pero siempre que estamos en comunión con el Espíritu Santo encontraremos la gracia, el perdón y la purificación para ser lavados y ser hallados aceptos delante del Todopoderoso. 

«Más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración». 1 Pedro 4:7. Y recuerda que Dios es un verdadero padre que siempre está cuando más lo necesitamos. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! ¡Bendiciones!  Que la gracia de Dios sea contigo, Son los deseos de quien te ama con fe cristiana…

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.