De la mano de la Alcaldía, Red Unidos llegó por primera vez a Tierra Bomba

El gobierno de Primero la Gente, liderado por el alcalde Manolo Duque, a través de la gestora social del Distrito, Viviana Sánchez de Duque y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), lanzó la estrategia Red Unidos en la isla de Tierra Bomba para beneficio de toda esta comunidad.

 

Las familias de Tierra Bomba, Caño del Oro, Bacachica y Punta Arena, desde el lunes 1º de agosto contarán con toda la oferta que el Departamento de Prosperidad Social (DPS), a través de Red Unidos, llevará hasta los hogares de los isleños para realizar una intervención integral que busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias.

Para el alcalde Manolo Duque se trata de una nocticia positiva, que beneficia a todos los isleños. “Es la mejor noticia que ha recibido la isla en mucho tiempo, son los cogestores que nos ha aprobado el DPS, para trabajar por la gente, porque vamos a trabajar en emprendimiento. Aquí hay muha gente que tiene ideas de negocio, pero nunca habían sido tenidos en cuenta y hoy vamos a poder trabajar en eso.”

La primera dama Viviana Sánchez dice que: “este es uno de los grandes pasos que vamos a dar para traer la oferta de servicios del Distrito a la isla y para poder explicarle a los isleños que para poder acceder a todos los programas, tienen que empezar por abrirles las puertas a los cogestores”.

Son cinco los cogestores sociales que estarán visitando a todas las familias de Tierra Bomba haciendo la caracterización de los habitantes. “Buscamos lograr que las familias en pobreza extrema logren superar esta condición. Lo hacemos a través de cinco dimensiones que son identificación; salud y nutrición; educación y capacitación, y generación de ingresos y habitabilidad”, explicó Johana Flores, coordinadora regional de Prosperidad Social.

Luego de un cruce de datos con el Sisbén nacional y distrital, se determinó que son 861 hogares, de los cuatro corregimientos que conforman la isla de Tierra Bomba, los potenciales para ser atentidos por la Red Unidos y de esta forma trabajar por la erradicación de la pobreza y pobreza extrema en esta zona.

Para el director del PES, Javier Lora, lo importante es que luego de la intervención de Red Unidos será mucho más fácil para el Distrito identificar las necesidades de los habitantes. “Luego de que se haga la caracterización hogar por hogar, vamos a saber las necesidades reales que tienen y con base en esto vamos a traer la oferta pertinente a cada una de las familias”.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Shares