La libreta militar no será un impedimento para trabajar

La libreta militar no será un impedimento para trabajar

La medida fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que esto se impulsa pensando en la necesidad de las personas, sobre todo para que los jóvenes puedan acceder a trabajos formales y, así mismo, la economía tenga un impulso adicional.

Tambien citó el hecho de que 545.000 jóvenes no tendrán el requisito de la libreta militar para tener trabajo y destacó el programa 40 Mil Primeros Empleos, que generará 25.000 sin necesidad de acreditar experiencia.

La libreta militar dejaría de ser un requisito para que las personas puedan acceder a un trabajo formal, pero esto no exonerará de la obligación de solucionar la situación castrense que tiene todo colombiano.

Además, resaltó otras herramientas para combatir el desempleo como Más formación, del Sena –del cual el 65 por ciento de los participantes encontraron puesto en 2015–, el programa Retención escolar, para disminuir la deserción y la estrategia Más empleo en entes territoriales, con recursos del Sistema General de Participación y Regalías.

“No vamos a dar marcha atrás en materia de empleo por las dificultades, tormentas pasajeras que estamos viviendo. La creación y la protección del empleo ha sido y seguirá siendo una prioridad para este gobierno”, puntualizó el Presidente Santos.

Subrayó que la tasa de desempleo es la más baja en 15 años (8.9 por ciento), dos de cada tres empleos creados fueron formales, en los jóvenes entre 18 y 28 años el desempleo bajó 4.6 puntos y en las mujeres 3.8; y 8 de cada 10 empleos se generaron en comercio, servicios, actividades inmobiliarias y construcción.

«Los jóvenes que no tengan resuelta su situación militar podrán ser contratados, pero tendrán un periodo de gracia de 18 meses para normalizar su situación», aseguró el Jefe de Estado en una declaración ofrecida desde la Casa de Nariño.

Ya vistes El Acontecer Col en facebook ?

https://www.facebook.com/ElAcontecerCOL/

Encuentranos en Twitter como @El_AcontecerCol

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera
pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.