La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría comenzaron a preparar Plan de choque para combatir Corrupción Electoral !

CRÓNICA DE UN FRAUDE ELECTORAL PROGRAMADO Y ANUNCIADO  

Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC

 La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría comenzaron a preparar un plan de choque para combatir la corrupción denunciada recientemente por el MOE durante el proceso de inscripción de cedulas en la gran mayoría de municipios de Bolívar, para la jornada electoral del 27 de octubre.

El departamento de Bolívar incluyendo su capital Cartagena, se encuentra entre las 05 regiones del país con mayor riesgo de que se presenten irregularidades en las elecciones para elegir a los alcaldes, diputados, concejales, ediles y gobernador, se denunció anticipadamente por parte de la procuraduría de los posibles delitos electorales, a la que nos tiene acostumbrados la clase política, los mismos que se está divulgando en los corrillos políticos sobre lo que pasará en las elecciones.

La mayoría de municipios incluyendo Cartagena se identificaron irregularidades en la inscripción de cédulas, se tiene  un porcentaje del  500% más personas inscritas para el certamen electoral que se avecina que no son habitantes del municipio y otros viven en un barrio distinto a donde inscribieron su cedula, hay absoluta claridad de que aquí está pasando algo y esto hay que investigarlo para devolverle la credibilidad al proceso democrático, porque la ilegalidad y las elecciones siempre van de la mano, o al menos ésa parece ser la sensación que cada proceso electoral deja en el elector.

En efecto, durante las elecciones pasadas, no fue extraño, escuchar versiones sobre cómo distintos candidatos llevó a cabo estrategias ilegales con el fin de garantizar un resultado electoral a su favor con lluvia de dinero, ordenes desde Bogotá, adulteración de los formularios electorales para desaparecer al o los candidatos elegidos por el pueblo y aparecer como por arte de magia el o los candidatos elegidos por los secuestradores de la democracia. Las acusaciones que actualmente se hacen los candidatos cuando se oye relatos que, supuestamente, realizaron actividades ilegales durante procesos pasados y sobre la financiación de las campañas y sus aportantes hacen que a la ciudadanía le sea difícil reconocer si está ante una conducta que atenta contra la transparencia electoral.

Las versiones ciudadanas terminan apuntando siempre, y de manera imprecisa, al fraude electoral, indicando que la contienda no se desarrolla dentro de un juego limpio; lo que ha sido ratificado por la historia. En efecto, los hechos que rodearon las elecciones pasadas siempre existió la sensación de fraude al punto que, el Consejo de Estado anuló una gran cantidad de votos, al descubrir inconsistencias entre los distintos formularios que empleó la organización electoral para dichos escrutinios. El fenómeno de la criminalidad electoral  continúa en Cartagena y los municipios,  por eso hoy quiero recordar  y parodiar a GABO, porque esto es y sigue siendo cada cuatro años CRONICA DE UN FRAUDE ELECTORAL PROGRAMADO Y ANUNCIADO, a raíz de esto nos seguimos preguntando: ¿cómo se han comportado las denuncias por delitos electorales en Cartagena y Bolívar? y ¿en dónde se han presentado denuncias por estos delitos y cuales han sido los resultados de los mismos? y lo peor, la nueva modalidad que se inventaron, Elegir a un candidato que no solo está cuestionado o de pronto inhabilitado, pero goza de gran popularidad y no importa que dure dos o tres meses en el poder ya que por Ley, pondrán en su remplazo a un desconocido para el pueblo, pero hombre de confianza del partido ganador, cuyas intenciones de la gran mayoría no son buenas, sino que guarda cierta suspicacia, porque una vez estando en el gobierno, no ven la forma de cómo saquear al Distrito para cumplirle a sus jefes,  sin importarles el perjuicio que hacen a todos los Cartageneros y Bolivarenses.

 Durante las campañas los contendores políticos y los medios de comunicación suelen advertir sobre la posible comisión de delitos electorales como el trasteo y compra y venta de votos entre otros logrando que esta situación empieza a generar en la ciudadanía desconfianza porque no hay una concientización de sus líderes y los resultados se dejan ver por la falta de interés durante el proceso con un 60% o más que no asisten a las urnas ese día. ¿Cuánta Aida Merlano, están preparadas para realizar el fraude en estas elecciones?CRÓNICA DE UN FRAUDE ELECTORAL PROGRAMADO Y ANUNCIADO 

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.