Justicia española deja en libertad al ‘Enfermero’ de las Farc

La Fiscalía en Colombia lo solicita para que responda por su presunta participación en más de un centenar de abortos forzados, realizados a guerrilleras de los frentes 9 y 47 de las Farc en Antioquia y Chocó.

La Audiencia Nacional de España decidió dejar en libertad a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como el ‘Enfermero’ de las Farc, quien fue capturado el pasado sábado señalado de ser presuntamente responsable en cerca de 150 abortos forzados en dicha guerrill

La justicia española decidió retirar el pasaporte a Arboleda, y además, lo obliga a comparecer periódicamente al juzgado. Sumado a esto, debe entregar un reporte detallado de su lugar de domicilio y números telefónicos.

Esta decisión fue tomada mientras se decide su extradición a Colombia. Entre los argumentos para conceder el beneficio de libertad el juez argumentó que el Arboleda padece una enfermedad degenerativa que lo hace ir a las audiencias en silla de ruedas y que muchos de los delitos podrían haber prescrito.

La Fiscalía en Colombia lo solicita para que responda ente un juez en la ciudad de Pereira (Risaralda), por su presunta participación en más de un centenar de abortos forzados, realizados a guerrilleras de los frentes 9 y 47 de las Farc en Antioquia y Chocó.

(DATO)

La solicitud de captura internacional a ‘El Enfermero’ por parte del la Fiscalía, se produce como parte de las investigaciones que adelanta el ente acusado por múltiples casos de abortos ilegales cometidos por las Farc, tras determinarse que esta práctica criminal hizo parte de una política de guerra de esa guerrilla.

 

Acerca de Redaccion Cultura
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.