La estructura no fue diseñada ni construida dentro de los parámetros sísmicos…por eso sería Demolido !

Una firma de ingeniería determinó que ante un episodio sísmico, el edificio del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) estaría en peligro de colapsar, motivo por el que recomendó demolerlo.

El estudio asegura que la estructura no fue diseñada ni construida dentro de los parámetros sísmicos.

Fondo Nacional del Ahorro Semana El estudio asegura que la estructura no fue diseñada ni construida dentro de los parámetros sísmicos.

El edificio del Fondo Nacional de Ahorro podría colapsar debido a que la estructura de la torre presidencial no cumple con los requisitos del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente.

Así lo determinó un estudio realizado por la empresa Técnicas Colombianas de Ingeniería, que fue solicitado por el mismo FNA, cuyo informe fue revelado por la W este miércoles y en el que se recomienda “la demolición de las estructuras pertenecientes a presidencia dado que se presentan valores de sobreesfuerzos demasiado altos y ante la ocurrencia de un evento sísmico, las estructuras podrían fallar súbitamente (…)”.

El informe señala además que no es viable realizar un refuerzo a la edificación, debido a las grandes inversiones que se requerirían porque se tendría que construir una estructura dentro de la actual que demandaría más gastos.

Entre las fallas encontradas, también se precisa que la estructura no fue diseñada ni construida dentro de los parámetros sísmicos, pues las columnas y vigas “presentan índices de sobreesfuerzo superiores a la unidad” y por lo tanto, carecen de un 95% de la resistencia para cumplir con el reglamento requerido para estas obras.

Cabe recordar que este no ha sido el único caso de fallas en sedes oficiales,  pues hace dos años, el edificio del Ministerio de Transporte tuvo que ser demolido, debido a que la estructura presentaba fallas que provocaban el hundimiento del inmueble y los funcionarios fueron trasladados a unas nuevas instalaciones.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.