La elección de nuevo Alcalde Atípico en Cartagena será pasajera !!

 Al fin el señor Presidente Santos, después de la permanente exigencia y presión de un importantísimo y numeroso sector de la ciudadanía, decidió terminar con la incertidumbre y convocó a elecciones atípicas para elegir Alcalde Titular en nuestro Distrito Especial; mediante Decreto 295 del pasado 16 de febrero.

Por lo que ya la mismísima ciudadanía, los partidos y movimientos políticos; empezaron a apoyar, a avalar nombres y abrir el abanico en materia de aspiraciones e inscripciones. Porque la Registraduría ya publicó el calendario electoral y se acerca inexorablemente el día domingo 15 de abril.

 Por:Benjamín Maza Buelvas

Al fin el señor Presidente Santos, después de la permanente exigencia y presión de un importantísimo y numeroso sector de la ciudadanía, decidió terminar con la incertidumbre y convocó a elecciones atípicas para elegir Alcalde Titular en nuestro Distrito Especial; mediante Decreto 295 del pasado 16 de febrero. Por lo que ya la mismísima ciudadanía, los partidos y movimientos políticos; empezaron a apoyar, a avalar nombres y abrir el abanico en materia de aspiraciones e inscripciones. Porque la Registraduría ya publicó el calendario electoral y se acerca inexorablemente el día domingo 15 de abril.

Con la evidencia de los sucesos acaecidos durante este encargo, se ha demostrado que tenemos la razón, quienes instamos insistentemente al Presidente de la República, a que acabara con la interinidad, porque la gravedad de esta crisis no da más espera. Ya se sabe que lospatos que se han tirado al agua son: Andrés Betancourt, César Anaya, Antonio Quinto Guerra, David Múnera, Armando Córdoba, Javier Bustillo, Germán Viana, entre otros.  Todos ellos están en su derecho de aspirar. Lo que debe quedar claro, es que el elector primario es quien decide; porque el poder no está en el candidato, en el sector político, en el sector empresarial, en los denominados financistas, ni en el gobierno; sino que el verdadero poder, está en la decisión y voto consciente de la mayoría del pueblo elector.

El pueblo no se debe equivocar, ni menos retroceder en el proceso de transformación de las costumbres políticas, administrativas, éticas y culturales reinantes en Cartagena. Tenemos que luchar incansablemente por recuperar la credibilidad, la legitimidad, la gobernabilidad y la confianza perdida en la mayoría de nuestros dirigentes; eligiendo a buenos gobernantes y representantes del pueblo. Recordemos que el instrumento más poderoso que nos da la Democracia Participativa, es el voto para elegir y ser elegido. Esperamos que el pueblo asuma, el reto y la responsabilidad histórica de reflexionar y elegir libre, y coherentemente la mejor opción; si no seguiremos sumidos en el marasmo de las improvisaciones, soportando estoicamente el continuismo de gobernantes impuestos, escogidos en conciliábulos y carentes del más mínimo contenido social y humano.

Se requiere que el elector actúe en forma   coherente  y  consecuente,  apoyando   irrestrictamente, a un líder carismático,  con sensibilidad social, preparado para gobernar, con vocación de servicio, con solvencia ética y moral, que conozca palmo a palmo los mecanismos de  solución de la problemática que nos afecta, y se haya ganado la confianza legítima de la comunidad; de tal manera, que sea  capaz de  implementar políticas públicas y estrategias efectivas, que  conduzcan  al pueblo cartagenero a conquistar democráticamente el poder. Por esto, las elecciones del nuevo Alcalde Distrital; están revestidas de la mayor trascendencia y son propicias para que el elector cambie de actitud y respalde únicamente, al candidato que no haya defraudado las expectativas   del pueblo.

Pero en medio de la confusión y el desequilibrio económico, social, cultural, ambiental, ético y político; existen reservas democráticas que permiten aseverar, que la problemática de Cartagena sí se puede superar; implementando las políticas públicas que garanticen enrumbar a nuestra ciudad y sus corregimientos, hacia metas de progreso, desarrollo armónico y sostenible entre todos. Por lo que vale la pena promoverlas y adelantar un proceso de construcción; que lidere, diseñe, oriente, coordine, articule y armonice;  la adopción transparente, coherente y contundente de los distintos compromisos que tiene el Estado  para  lograr  el mejoramiento de la calidad de vida  de la gente.

Por eso, el momento es propicio para que la auténtica Dirigencia Cívica, Comunal, Social y Comunitaria de Cartagena; se una, organice y actúe efectivamente; para no ser sólo espectador, sino protagonista y determinante en la elección de un único Candidato como Andrés Betancourt González; dejando atrás los brotes de división, intolerancia, incoherencia, inconsecuencia y protagonismo individual. Porque ante la grave crisis dominante, Cartagena demanda un Alcalde con capacidad de gestión y buenos resultados, convencido y comprometido principalmente con la importancia de la Defensa y Fortalecimiento de la Descentralización y Participación Ciudadana.

    

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment