LA DOBLE MORAL DE NUESTROS DIRIGENTES NO PERMITEN QUE JESÚS LLEGUE AL PERDÓN

Somos los padres quienes deben educar a sus hijos sexualmente.

FOTO WILLIAM Hundelshauseen Carretero

Por: William Hundelshauseen Carretero

Presidente Nacional APIC

 Sigo Reflexionando y poniendo de ejemplo a Jesús que fue el único que se preocupó de garantizar que en su práctica política las palabras correspondieran a los hechos; y las acciones se identificaran con las confesiones. En ese tiempo así como ahora, existían sectores que pretendían disfrazar las conductas con palabras. Jesús rechazó la hipocresía y la doble moralidad de los sectores dominantes. Con mucha claridad se definió a favor del menos favorecido, y denunció la forma como los poderosos cerraban su corazón a la misericordia y la solidaridad. Explicó como la ideología dominante construye un tejido de relaciones sociales, en las cuales se reproducen -en todos sus niveles- prácticas de opresión y de sometimiento, de imposición de criterios, de aplastamiento de voluntades, de intolerancia y odio. Este tejido de ideas cubre a la sociedad en todos los campos.

Por ejemplo hoy queda claro en medio del debate generado en torno al Ministerio de Educación, y sus esfuerzos por lograr entornos escolares inclusivos y libres de discriminación, es que éste ha estado signado por la prepotencia, doble moral y la polarización, tanto de la ministra de Educación, Gina Parody y del presidente de Colombia que han tratado de aclarar a su favor lo que el país sabe. En medio de la discusión, la Ministra ha dicho de manera insistente que cada colegio es autónomo para decidir cómo ajustar sus manuales y que el documento que elaboró para orientar a los rectores en ese proceso se hizo en cumplimiento de una orden de la sentencia T478 del 2015, mediante la cual la Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Educación Nacional implementar el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y revisar de manera “extensiva e integral todos los manuales de convivencia en el país, para determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes y para que incorporen nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar” y por el otro lado la ONU dice que la cartilla del Fondo de Población de las Naciones Unidas es un documento técnico que busca divulgar los conceptos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, y la forma en que deberían abordarse desde la escuela; avalado por el Ministerio. Por consiguiente es un documento oficial, que ha sido enviado a colegios y es de carácter orientador, con miras a ajustar los manuales de convivencia y lograr que sean más incluyentes.

El problema radica en la doble moral  de nuestros dirigentes que no permiten que Jesús llegue al perdón, ya que su única meta es  ellos y nadie más, que hoy SI y mañana NO; esto me lleva a escudriñar el único libro que nunca miente LA BIBLIA de cómo, Jesús compara el reino de Dios con la conducta de un rey bondadoso que perdonó las deudas a uno de sus funcionarios. Nos alegramos por esto pero al seguir leyendo nos enteramos con sorpresa e indignación, que este mismo funcionario no le perdonó una deuda a un amigo sino que lo envió a la cárcel hasta que se la pagara. Cuando el rey se enteró de este incidente, se enojó mucho con el funcionario y ordenó castigarlo. La lectura nos hace reflexionar como Dios nos escucha y nos perdona a cada momento. Siempre escucha nuestras súplicas y decide perdonarnos. 

Así es Dios, tiene el poder de castigarnos pero su amor lo orienta al perdón y a darnos una nueva oportunidad. Por lo general, los poderosos no actúan así, el castigo y las amenazas son los mecanismos que utilizan para conservar su poder. Nosotros nos identificamos más fácilmente con el funcionario perdonado que no perdona. Actuamos así en nuestra vida pública y privada. Somos flexibles con los poderosos y exigentes con los débiles. Dios nos da la vida y nos atrevemos a quitarle la vida a nuestros semejantes; Dios nos da la libertad y construimos cárceles y grilletes mentales y materiales; Dios nos ofrece su amistad y fomentamos el odio entre razas y nacionalidades. Dios nos perdona y nosotros no perdonamos. Pedimos y no damos. Gritamos y no escuchamos. La imagen del funcionario perdonado es nuestra propia imagen. Nuestro retrato. Narra la historia de nuestras vidas.

Es muy frecuente que nos arrodillemos ante los ídolos del poder y suplicamos que nos admitan y perdonen, pero al mismo tiempo despreciamos y rechazamos a los humildes que se acercan a nosotros. Por eso no podemos desmeritar como lo hizo un congresista que las marchas iban hacer un fiasco, al contrario la convocatoria surgida el miércoles pasado para marchar contra lo que, se considera una directriz del Ministerio de Educación que busca incluir la ideología de género (que vincula temas de tolerancia y orientación sexual) en los manuales de convivencia de los colegios se hizo sentir, de forma masiva y visible, en todo el país, en Cartagena fue liderada por la iglesia cristiana RIOS DE VIDA. Encabezada por el pastor MIGUEL ARRAZOLA, quien manifestó: “La Constitución de Colombia nos da el derecho a nosotros de educar a nuestros hijos; la sexualidad es cuestión de los papás, no del Gobierno ni del colegio, que es donde aprenden historia, geografía, matemáticas, pero no para que los eduquen sexualmente”. Por eso, LA DOBLE MORAL DE NUESTROS DIRIGENTES NO PERMITEN QUE JESÚS LLEGUE AL PERDÓN

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.