Jesús dedicó su vida a luchar por la salud de su pueblo y los políticos de hoy se la roban !

Jesús es Alimentación,es Educación,es Vivienda,es Salud…

FOTO WILLIAM Hundelshauseen Carretero

Por: William Hundelshauseen Carretero

Presidente Nacional APIC

Jesús de Nazaret dedicó su vida a luchar por la salud de su pueblo. Una de las principales claves para entender su mensaje de liberación radica en su permanente práctica de curar enfermos y expulsar demonios. El rostro de Jesús aparece donde hay sufrimiento y donde desde la lucha nace la esperanza. Jesús es para nuestros pueblos de Bolívar salud. Jesús es alimentación. Jesús es educación. Jesús es vivienda. Jesús es alegría. Jesús es oración. Jesús es seguridad. Jesús es esperanza.

Aparecen tres momentos de la actividad política de Jesús. Los dos primeros dedicados a luchar por la salud y el último orientado a la oración. Pero al parecer la clase política y los que han gobernado tanto al departamento como a la ciudad de Cartagena en la última década poco le importa el sacrificio que JESUS hizo por la clase humana y por el contrario se ROBAN sin escrúpulo lo que el tanto defendió. LA SALUD; ya que cada vez que se evalúa la gestión en el departamento de Bolívar y en su capital, CARTAGENA, el manejo de recursos públicos destinados a la salud, la educación e infraestructura indican daños patrimoniales por cantidades de dineros escandalosas, que todos sabemos que en su gran mayoría se utilizan para cancelar favores políticos y cada vez que los entes de control se pronuncian sobre estos hechos, manifiestan que estos entes territoriales son deficientes por no cumplir con los principios como la economía, eficiencia y eficacia, pero en la práctica son los mejores al punto de aprobarles endeudamientos comprometiendo vigencias futuras.

Ahora esos mismos que aprobaron para que hicieran esos derroches tanto en el departamento como en el distrito están preocupados por las obras de infraestructura contratadas en las administraciones pasadas y que al día de hoy la gran mayoría están inconclusas, otras presentan deterioro y unas sin consideraciones jamás se iniciaron. Pero lo que sorprende es que algunos Diputados y Concejales manifiestan su intranquilidad por las irregularidades cometidas en las administraciones departamental y distrital, los diputados haciendo referencia a la reparación de la vía Zambrano – Córdoba, que fue inaugurada en noviembre pasado y que hoy presenta grietas y deterioro, afectando el tránsito por esta, las obras de las vías Santa Catalina – Lomita Arena, la de bayunca, la de El Carmen de Bolívar – El Salado, la Troncal de occidente –El guamo; que después de las lluvias ha quedado en evidencia su rápido deterioro y los concejales denunciando las irregularidades anteriores y política antigua de seguridad ya que esta tenía que ver con la fuerza represiva pero pasó a un segundo plano.

Las inversiones en logística e infraestructura tienen que ir acompañadas de una prevención y trabajo social; afrontaron varias demandas por distintos motivos, que van desde presuntas inhabilidades por problemas de consanguinidad y hasta por supuesta alteración de resultados en la votación esto lo llevo a preparar su defensa apartándose de lo que estaban haciendo al parecer a sus espaldas, con los 250 mil millones de pesos que le aprobaron a la administración pasada que a la postre se convertiría en una cadena de hechos de corrupción en la ciudad. Me pregunto sin ofender, ¿porque ambas corporaciones, no hicieron las veedurías necesarias y el control político para evitar que las administraciones pasadas hoy se le detectara tantas irregularidades?, trayendo como resultado lo que están destapando los entes de control, poniendo de manifiesto que el fenómeno de la corrupción es inmenso y se renueva, hay trampas muy sofisticadas con el manejo por ejemplo de las regalías, trampas con los excedentes financieros, hay trampas muy sofisticadas con las fiduciarias, en las mesas de dinero, hay muchas modalidades, hay gente que está renovando su portafolio de corrupción todo el tiempo por eso reflexionemos con lo que dice Marcos 1: 29-39, para quién la dimensión curativa de Jesús fue fundamental porque en su comunidad de fe habían muchos enfermos, había mucho dolor, mucha angustia, analicemos la práctica de Jesús a la luz de nuestra realidad. Esa es la única manera de poder seguirlo.

La tarea es soñar a Jesús en Bolívar y Cartagena. Se necesita mucha imaginación y mucho compromiso, un Jesús que se enfrenta a la enfermedad y la derrota; un Jesús que se enfrenta al sistema y lo denuncia; la situación de la salud en nuestro departamento y Distrito es lamentable, crítica. Niños y niñas mueren por falta de hospitales, por falta de medicinas, por falta de atención médica. Y aun así, en esta situación hay políticos, con mucho dinero y poder, que privatizan la salud porque ven en ella un gran pastel que hay que devorar, ven la salud como una oportunidad para enriquecerse, ven la salud como una mercancía. Y no les importa que mueran más niños, más ancianos, más mujeres. Esta es la lógica malvada del mercado y de este sistema capitalista, que no tienen presente que: Jesús dedicó su vida a luchar por la salud de su pueblo y los políticos de hoy se la roban.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.