Jesucristo predicaba Justicia y Equidad..!

LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA HACER JUSTICIA ES JESÚS 

FOTO WILLIAM Hundelshauseen Carretero

Por: William Hundelshauseen Carretero

Presidente Nacional APIC

El temor a Dios, por parte de nuestros dirigentes, se perdió; por un lado y en plena campaña para lograr el poder se someten a toda clase de cultos religiosos y hablan en el nombre del señor, visitan enfermos, llevan comida al hambriento y compran la necesidad de la gente con promesas que jamás van a cumplir porque todo fue una farsa y modelo que en cada proceso electoral lo perfeccionan para seguir poniéndolo en práctica, contrario a lo que nos enseñó Jesús de Nazaret que predicó y educó a su militancia con una visión alternativa de la justicia. Su mensaje liberador estaba vinculado a responder a los graves problemas socio-económicos que enfrentaba la población trabajadora de su tiempo. Era un mensaje que denunciaba la injusticia y proclamaba el reino de Dios.

Era una Palabra viva que tocaba los corazones y empujaba a la lucha social. Jesús denunció el concepto de justicia económica que predominaba en la sociedad de su época y que sigue vigente en nuestra economía actual, gracias al engaño generacional de la clase política cuyo concepto establece que hay que engañar a la gente para llegar a ocupar cualquier cargo de elección popular y después se inventan cualquier cosa para mantener distraída a las personas que creyeron en ellos, esto nos obliga a tener presente a nuestros políticos que siempre pregonan el cambio y buscan ayuda con los líderes espirituales que los unge liberándolos de todo pecado pero cuando ocupan el trono del poder no son capaces siguiera de manifestar que encontraron de lo heredado por las administraciones anteriores y no regresan a darle las gracias a DIOS; a esto súmele que los administradores de la cosa pública, NO, quieren ver el espejo retrovisor ni hablan de los “pecados” de las anteriores administraciones; por ejemplo es visible ante las miradas de los cartageneros  el deterioro, mala calidad y sobre costos de las obras realizadas con el empréstito de 250 mil millones, seguimos con la esperanza puesta en DIOS para que se haga justicia y saque a la Luz, lo que paso con las obras de 40 Institutos Educativos del Distrito cuyo valor ejecutado supero al que se había presupuestado inicialmente, mala calidad de la pintura colocada en sus instituciones; sobrecosto que se tuvo en muchos frentes de trabajo. Los 25 de los 39 centros de salud donde se harían las obras, Solo 9 presentan un nivel de avance superior al 60%; Estos datos son del día 20 de diciembre 2015. De 181 obras contempladas en infraestructura vial, 81 obras se encuentran terminadas. Por otro lado, 95 vías se ejecutaron, 4 por iniciar y 1 suspendida y las realizadas, con materiales de mala calidad.

La secretaría de participación y la secretaría general fueron las dependencias que más procesos de contratación publicaron  y las que celebraron o adjudicaron el mayor número de contrato, en los días previo a las elecciones del congreso de la Republica, mucho se habla de un distrito que enfrenta diversas problemáticas tanto sociales, culturales, económicas como políticas; que al parecer aumentan con el paso de las horas, muy a pesar que en la administración anterior comprometió vigencias futuras y solicito traslado de 40 mil millones de pesos para según él alcalde se siga creando y desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Distrito, sobre todo de aquellos que viven en condiciones de pobreza extrema. Pero para nadie es un secreto que en vez de mejorar con tanto dinero solicitado la calidad de vida de los cartageneros se incrementó notablemente los índices de violencia: atracos, homicidios, sicariato, fleteo y prevaleció las mentiras a la que nos tienen acostumbrados esta clase de paladines de la política que según la exposición de motivos que desarrollaron para tener acceso a ese capital, encontramos más pobreza, gente que se vieron obligadas a invadir predios  por la falta de oportunidades de trabajo, el gobierno local no alcanzó a cubrir, ni con proyectos ejecutables ni con un plan de vivienda muy a pesar de tanto dinero que le aprobaron precisamente para cubrir esos planes.

Por eso hoy nos preguntamos donde está el temor y confianza, que estos líderes se comprometieron a cumplir ante DIOS. La justicia económica del reino de Dios es diferente, alternativa, revolucionaria, La economía le interesa mucho a Jesús, porque la vida de los pobres se encuentra aplastada por los políticos corruptos que son los encargados de distribuir las riquezas y las pobrezas y lo grave de esta situación es que no sabemos cómo y porque salen bien librados ante los que administran justica en nuestro país; que la mayoría de las veces los encuentran libre de toda culpa, a pesar que el delito de corrupción si existió; es el momento de marchar juntos. Tomar conciencia que JESUS equivale a conocer la verdad y conocer la vida, ya está bueno que sigamos permitiendo que gobiernen esta clase política y mucho menos a periodistas, líderes cívicos, las veedurías y el papel de quienes desarrollan estas actividades lo cual deben ser replanteadas, dado  al abuso  que algunos le dieron  a este instrumento ciudadano y que generaron desconfianza en lo relacionado con su credibilidad, ello implica una profunda  reingeniería y acuerdos con la sociedad para validar  su ejercicio y continuidad y no convertirse en Comité de aplausos de determinada administración y defensa de los contratistas. Por eso, LA UNICA ALTERNATIVA PARA HACER JUSTICIA ES JESÚS.   

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.