“Irrumpir en la realidad Social y Cultura de los Cartageneros con fortalecimiento Investigativo” …Roberto De León Porras,Director UNAD Cartagena

La Investigación, Imagen Corporativa y Emprendimiento desde la Docencia…Pilares fundamentales para, De León Porras …

Por: Carolina Herrera

El Acontecer

Como secuencia de la Misión y Visión UNAD o Universidad Nacional Abierta y a Distancia el actual Director de CCAV UNAD Cartagena, Roberto Mario de León Porras, se propone trabajar enfatizando la Investigación, Imagen Corporativa y el Emprendimiento Unadista para fomentar el liderazgo desde esta región Caribe.

No se olvida el alto funcionario del CCAV UNAD Cartagena que, desde la Política Nacional por parte de Colciencias, en el campo de las Ciencias Sociales, establece la necesidad de aterrizar el ejercicio investigativo en los escenarios actuales, que den cuenta y respondan a situaciones latentes y sentidas, que acudan a los problemas desde lo local, regional y nacional .En una palabra la necesidad de un conocimiento pertinente. Conocimiento pertinente por su relación con los problemas básicos de la nación, las regiones y las organizaciones, en procura del bienestar de la gente y por ello se viene en conversaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía acantonada en esta parte de la Cuenca del Caribe para que la UNAD intervenga en el sostenimiento de la seguridad en Cartagena de Indias llevando educación Permanente a la población vulnerable. teniendo en cuenta la diversidad existente y buscar fórmulas para fortalecer las raíces culturales que se han ido desvaneciendo debido a la aculturación traída de pueblos vecinos.

Con lo anterior afirma De León Porras, “nos proponemos impactar en la Investigación teniendo en cuenta que nuestra Institución es innovadora teniendo en cuenta el impacto sobre todo en las Ciencias Sociales, logrando articularlas con otras Ciencias que ofrecemos para que el quehacer investigativo sea escenario comunitario entretejiendo puentes entre la academia y la realidad social “.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.