Innovación en procesos Educativos

Centro agroempresarial y minero lanza club de innovación

George-Salgado

Por: George Eduardo Salgado

La innovación es un proceso necesario que debe ser vinculado dentro de los procesos educativos especialmente en los latinoamericanos, donde existe una deficiencia en la plataforma innovadora, vincular a la comunidad educativa para que esta se  tome la  iniciativa de implementar mecanismo innovadores al servicio de las comunidades de su entorno.

El significado de innovación está fuertemente relacionado con la creatividad, descubrimiento, investigación y la invención aplicados a las sociedades. Debemos implementar espacios multidisciplinarios donde se construyan ideas que muevan a una comunidad local, que reconstruyan el entorno, unir la línea que separa la educación de la sociedad, la escuela debe formar estudiantes con identidad y cultura que promueva innovación para equilibrar la singularidad social.

El Centro Agroempresarial y Minero de la regional Bolívar del SENA  quiere fomentar la cultura de la innovación creativa, social y ambiental mediante la creación del Club de Innovación integrada por una plataforma interdisciplinaria de aprendices que permitirá la construcción de ideas direccionadas al desarrollo sostenible, reutilización, soberanía alimentaria entre otros aspectos, esto permitirá una interrelación de aprendices aplicando sus conocimiento a una idea innovadora enfocada a solucionar un problema real a nivel centro o local. El club de innovación seria el ecosistema que incube a aprendices que posteriormente participen en los semilleros de investigación, fondo emprender entre otros.

Debe ser de gran importancia que la innovación sea un trabajo diario dentro del Centro Agroempresarial y minero, que involucre a los tutores y aprendices para que se pueda ser un complemento esencial para el trabajo creativo que impulse a la comunidad educativa dentro de una fuerte competitividad propuestas de proyectos de investigación, emprendimiento y desarrollo sostenible.

 ¿Qué es el club innovación ambiental?

Es un grupo de aprendices multidisciplinario que trabajara y enfocara sus esfuerzos en la educación y sensibilización ambiental bajo una plataforma de innovación y construcción de mecanismos que visionen al centro Agroempresarial y Minero como comunidad educativa sostenible. Misión Buscamos desarrollar un ecosistema a través del cual podamos articular los procesos de innovación de los aprendices mediante un trabajo colaborativo y multidisciplinario en el centro Agroempresarial y minero, con el fin de acelerar los procesos de co-creación de mecanismos innovadores enfocado a solucionar la problemática ambiental local.

¿Qué hacemos?

Creamos los espacios para que nuestros aprendices se conecten, compartan sus experiencias de vidas, mesas de trabajos orientadas a creación de ideas y nuevas alternativas de innovaciones ambientales en el centro Agroempresarial y minero así también como en nuestra comunidad local, capacitaciones a la comunidad educativa en temas relacionados a educación y sensibilización ambiental, muestra de prototipos de ayuden el desarrollo sostenible. Líneas de trabajo. Educación y sensibilización ambiental. Encuentros acordados para elaborar planes creativos de educación ambiental que impacten a los aprendices del centro Agroempresarial y minero, buscando un liderazgo de aprendiz defensor del medio ambiente, la importancia básica es participar de manera de conectarse y conocer cómo avanzan los otros centros en esta materia. Co-creación El futuro es colaboración, coordinación y combinación de capacidades para la generación de valor conjunto, este es un encuentro que busca multiplicar las capacidades de los aprendices para emerger nuevos proyectos con más potencial de impacto. Feria de la innovación.

Es la muestra de trabajo realizado por el Club de Innovación en donde se expondrán las ideas aplicables, indicadores, y proyectos elaborados por los aprendices pertenecientes en club o los programas del centro Agroempresarial y Minero. Jornadas de implementación de mecanismos de innovación ambiental. Días exclusivos en los que miembros del club desarrollaran los proyectos elaborados en las mesas de trabajos en el Centro Agroempresarial y Minero en los diferentes campos de aplicación del entorno.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.