Inauguración del Skate Park y el parque de Santa Lucía

Cumpliendo el compromiso adquirido con la gente desde el primer día de su gobierno, la administración del Alcalde Manolo Duque, inauguró con éxito la tarde del sábado, el Skate Park.

Decenas de jóvenes acudieron a la cita y se conglomeraron en las gradas para hacer parte de este evento que desde  hace mucho tiempo estaban esperando. El Skate Part quedó oficialmente abierto para los amantes del deporte extremo y tendrán un espacio digno para la práctica de esta actividad.

A la inauguración asistieron, el Alcalde Manuel Vicente Duque, el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, la gerente de Espacio Público, Carolina Lenes, el Director del Ider, Hernando Pertuz, el representante de los Skaters, Giovanny Carrasquilla y funcionarios de la administración distrital.

Durante el evento el mandatario de los cartageneros, aseguró que continuarán trabajando para el disfrute de esta actividad, que hoy se ha convertido en un deporte.” Me siento muy complacido de verdad de esta afición naciente en la ciudad de Cartagena. Ellos reclamaban un espacio y hoy se les está dando, en donde está el bayker, el staker, disciplinas que se practicaban en los barrios pero que no tenían un escenario apropiado, hoy afortunadamente este espacio está recuperado, y seguimos con el lema “Primero La Gente”, para ellos también”. Aseveró Manolo Duque durante la inauguración.

Por su parte, Giovanny Carrasquilla, se mostró muy agradecido, porque desde hace 15 años estaban solicitando este escenario para los jóvenes que practican el deporte. “Alcalde desde hace 15 años estábamos esperando esto y estamos muy contentos que hoy sea una realidad. Hoy podemos practicar este deporte libremente y en un escenario digno y no como lo hacíamos antes, en las calles, en los andenes. Lo vamos a cuidar y esperamos que nos sigan apoyando desde su administración”.

El evento estuvo amenizado por los grupos de Rock Delta 9 e Imperio Caribe y DJ Walter, quienes también hacen parte de esta gran familia de los Skaters.

Se abre otro espacio para los niños

Por otra parte la tarde de ayer sábado también se llevó a cabo la apertura y entrega a la comunidad del parque ubicado en el Barrio Santa Lucia. En un sencillo acto el alcalde Manolo Duque, hizo la entrega de este nuevo espacio para el disfrute y recreación de los niños de esta zona de la ciudad.

“Lo que queremos es que estos espacios de recreación, donde hay cancha sintética, maquinas biosaludables, donde hay espacio para que la familia venga, son los que tenemos que promulgar en toda la ciudad de Cartagena, es  lo que tenemos que hacer. En Corto tiempo se ha podido edificar esta obra. Lo mismo que el Skate Park en Chambacú, y lo que queremos es que mientras haya luz, mientras los espacios estén limpios, no habrá espacio ni para las drogas, ni para las pandillas, ni nada que afecte la salud de los cartageneros. Por eso tenemos que buscar que en toda la ciudad de Cartagena en los barrios más vulnerables se den espacios como estos, como los que estamos entregando hoy.” Afirmó Duque.

La inversión para las dos obras fue de 1.700 millones de pesos y fue ejecutada por  Unión Temporal Parques La Heroica.

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.