Implementación de vigencias futuras en Concejo de Cartagena…

La Secretaría General del Distrito sustentó solicitudes de vigencias futuras ante Concejo de Cartagena…

•La comisión tercera de asuntos generales realizó audiencia pública para el proyecto de acuerdo que busca modificar la estructura de la personería.

En sesión del 16 de septiembre, los Concejales recibieron a la Secretaría General del distrito y sus dependencias para sustentar las razones que justifiquen la implementación de las vigencias futuras.

Luis Enrique Roa, Secretario General mencionó que son 8 contratos los que requieren de vigencias futuras y le dio paso a cada uno de los encargados de las distintas dependencias de esta Secretaría.

A su turno, Ingrid Solano, ingeniera de la oficina de Sistemas procedió a dar detalles sobre el convenio PNUD, cuyo objeto es aunar esfuerzos institucionales para la actualización del Sigob, por un valor de $1.663.081.470, esta vigencia futura sería por un lapso de 8 meses en 2022, según Solano, una vez se apruebe, se empezaría el proceso de actualización del Sigob, el cual iniciaría este año y continuaría el año entrante.

Alejandro Madero, fue el encargado de socializar la ficha técnica del contrato para la prestación de aseo domiciliario y actividades complementarias de extracción, barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos de las áreas internas del Mercado de Bazurto, el cual se encuentra en un 20% de ejecución, la solicitud de vigencias futuras es para poder garantizar condiciones dignas a los comerciantes y clientes del mercado desde el 1 de enero. El valor de la vigencias futuras que se solicita es de $137.479.758.00.

El secretario general socializó el convenio Interadministrativo  001 con Distriseguridad para el cuerpo integrantes de salvavidas de las playas de Cartagena, con el fin de garantizar la seguridad. La solicitud de vigencias futuras sería por dos meses, por un monto de $346.000.000 millones de pesos.

El funcionario Didier Torres, explicó el contrato para la vigilancia de las sedes administrativas y colegios del distrito de Cartagena, informó que el proceso de licitación iniciaría a partir del 19 de noviembre y que la solicitud de vigencia futura sería por 3 meses, por un valor de $11.810.301.726,31.

Así mismo, socializó la ficha técnica para la solicitud de vigencias futuras del contrato de aseo para las sedes administrativas y colegios del distrito de Cartagena por 3 meses, por un valor de $931.655.824.19.

Para el contrato de alumbrado público el Secretario General, Luis Enrique Roa invitó a William Murra, interventor del contrato de suministro de energía eléctrica para el servicio de alumbrado público en el Distrito de Cartagena de Indias, con el fin de dar detalles y mostrar la importancia de la solicitud de vigencias futuras, la cual es es por un valor de $6.172.036.021.26.

Luego de estas intervenciones, los concejales Rodrigo Reyes, César Pión, Carlos Barrios y Kattya Mendoza se refirieron a la solicitud de vigencias futuras para el convenio de actualización del Sigob, pues afirman que se ha violado el principio de Planeación.

Los cabildantes coincidieron en que se evidencia la falta de planeación en la oficina de sistemas, debido a que esta actualización del Sigob debió hacerse desde el mes de enero cuando se tenían los recursos, y solo hasta septiembre solicitan una vigencia futura para este convenio.

Además, el concejal Carlos Barrios del partido Cambio Radical manifestó que esta situación se debe a que los recursos de la oficina de sistemas se han gastado en órdenes de prestación de servicios, lo que impidió firmar este convenio desde principio de año.

Audiencia pública 

Se realizó audiencia pública sobre el proyecto de acuerdo 092 por medio del cual se modifica la estructura administrativa de la personería distrital de Cartagena de Indias y se determinan las funciones de sus dependencias, para lo cual se delegó a Carlos Torres como personero auxiliar

Este proyecto de acuerdo tiene como coordinador de ponentes al Concejal César Pión y como ponentes a los Concejales David Caballero y Rodrigo Reyes.

La audiencia contó con la intervención de más de 50 empleados de la entidad quienes manifestaron estar inconformes con la reestructuración porque la entidad debe contar con personal idóneo para su funcionamiento y desvincularlos de la entidad es atentar la memoria histórica de la misma.

Los funcionarios están a la expectativa para que este proyecto de acuerdo no prospere, pues afirman qué no se justifica en las condiciones actuales tener una personería reducida.

La Mesa Directiva citó para sesionar hoy  17 de septiembre a partir de las 8:30 am.

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa
Concejo Distrital de Cartagena
Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.