Homenaje a Heroes de nuestra Independencia.

Alegría, color, música, historia y tradición, son los atributos que mejor describen a los grandes Lanceros de la Independencia de Cartagena.

Algunos los llaman héroes, otros actores festivos y los más osados los catalogan como aquellos personajes emblemáticos que velan por la preservación de las tradiciones novembrinas. Sin embargo, detrás de este dúo, conformado por una mujer y un hombre, hay todo un bagaje histórico y cultural que muchos desconocen.
Los Lanceros nacen de la necesidad de crear una figura revitalizadora del proceso festivo de noviembre. Son las autoridades festivas que encarnan un homenaje a aquellos hombres y mujeres que lucharon por consagrar la independencia de la ciudad.
Estos íconos del Corralito de Piedra llevan consigo la lanza de la proclamación, que en 1811, año de Independencia de Cartagena, era utilizada como arma de defensa, pero hoy se viste de plumas, alegría, colores, fantasía, tambores y elementos que llevan un mensaje festivo a la población.
Tomado de El Universal
Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.