Gobernador les sube el sueldo a empleados

El gobernador de bolívar habla ante los empleados de la gobernación, en presencia de los líderes sindicales Gil Falcón, José Vegara; Medardo Hernández entre otros // Cortesía(El Universal)

En rueda de prensa, en presencia del gabinete departamental en pleno, sindicalistas y empleados públicos de la Gobernación de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay Paz anunció el aumento salarial del 10% para los funcionarios públicos de todas las dependencias de la Gobernación.

La decisión, considerada histórica por los empleados, dejó satisfechos a los sindicatos cuyos presidentes compartieron mesa principal con el Gobernador y estrecharon su mano tras la firma del decreto que oficializa el aumento, en el acto realizado en el Salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental, en Turbaco.

“Esta es una reivindicación de los derechos de los trabajadores, con la presencia del gabinete en pleno estamos demostrando que este gobierno escucha, aquí gobernamos con el oído. Para avanzar necesitamos el concurso de ustedes, los necesitamos comprometidos, los necesitamos para avanzar. Tengo claro que con ustedes el gobierno tiene de sus trabajadores dos condiciones básicas que es amor y compromiso”, resaltó el Gobernador, tras la firma del decreto.

José Vergara, presidente del Sindicato de trabajadores públicos y judiciales del departamento de Bolívar indicó que “es primera vez en la historia que el departamento de Bolívar nos hace ese aumento que verdaderamente lo necesitamos”.

“Desde la Central de Trabajadores, CUT, hacemos un reconocimiento a esta nueva administración, que muy a pesar de que apenas tiene 4 meses, ya está sentando unas bases muy sólidas en construir justicia social”, expresó Gil Falcón, presidente de la CUT en Bolívar.

En la reunión también participó Medardo Hernández, presidente del SUDEB, quien pidió al gobernador una audiencia para tratar la educación en el departamento. En este sentido, el mandatario estableció una cita con este sindicato para el martes, donde se discutirán y tomarán decisiones importantes para los estudiantes del departamento.

Vía: El Universal.
Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.