Fructífero Encuentro entre Ministra de Educación y Rector de UNAD …

«El diálogo siempre será la mejor herramienta para afianzar la paz y eliminar los conflictos». Con esta frase se inició la reunión entre la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y el Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador.

Durante la reunión se trataron aspectos tan importantes como la Educación en el Posconflicto, tema que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD viene trabajando con anticipación en todo el territorio nacional.

El proyecto CAMPOUNAD es la apuesta educativa de la universidad en el posconflicto. Una estrategia de movilidad formativa y productiva para la población rural mediante las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la vida social, productiva y económica de la familia campesina. Además con ella la UNAD acepta el desafío de incorporar aquellos desmovilizados de las guerrillas para que de manera individual o colectiva puedan desarrollar desde la universidad una efectiva reintegración a la sociedad civil.

También la Ministra aceptó la invitación como Presidenta Ad hoc del Tercer Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, evento que se realizará en Bogotá del 17 al 19 de mayo y que espera congregar 3.000 asistentes con la participación de reconocidos rectores, expertos y ponentes de todos los continentes. Igualmente fue motivo de este fructífero diálogo el portafolio de servicios tecnológicos que la UNAD puso a disposición del MEN para el diseño y desarrollo de Campus Virtuales para instituciones educativas de diversos órdenes y niveles.

Otro tema importante para trabajar con el Ministerio, apostándole a los desafíos de la globalidad donde la Educación a Distancia es la clave para que la educación llegue a todos los rincones y pobladores del país, fue la alfabetización digital temática donde la UNAD viene realizando hace más de 10 años una cualificación al cuerpo docente de diversas instituciones, a través del programa «Formación de Formadores» logrando un impacto interno de 8.235 docentes capacitados y externo a través de diversos convenios de 100.731 participantes, esto en niveles de diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

Cerrando la reunión la Ministra reconoció el trabajo adelantado por la UNAD ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA durante los últimos años donde se ha logrado la acreditación de alta calidad para 5 programas de Educación Superior, además de tener un proceso abierto para la Acreditación Institucional y para acreditar 7 programas más.

Por último el Rector de la UNAD hizo extensiva una invitación a la Ministra para participar en el programa de televisión “Educación y Desarrollo” que lleva más de 12 años al aire emitiéndose por el Canal Institucional, el canal Zoom Universitario y por supuesto por el canal UNAD, tratando temas de la actualidad educativa.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.