Flagelo de drogadicción consume a niños en Bolívar

Dirigencia Comunitaria preocupada piden intervención de Políticos

Niños de 8 años en “Micotráfico”

ninos-drogas-7

En el Municipio de Zambrano, Bolívar, a 3 horas de Cartagena, el flagelo del microtráfico y la drogadicción están haciendo daño en la población. Así lo expusieron al Senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo, quien llegó hasta el lugar para escuchar a los dirigentes y comunidad con el objeto de concertar alternativas de solución a los problemas más apremiantes de este territorio bolivarense.

En reunión con los concejales del Centro Democrático en Zambrano, estos denunciaron que menores de 8 años están consumiendo drogas y que las ‘ollas’ de microtráfico son producto de la falta de oportunidades laborales y los jóvenes encuentran en este ‘negocio’ una forma de ‘rebuscar’ dinero.

En ese sentido, el senador planteó diferentes alternativas para generar desarrollo económico y empleo. “A los Montes de María es muy importante que llegue la inversión y que se mantenga la seguridad” manifestó Araújo.

De igual manera se comprometió en realizar una jornada junto a diferentes sectores que puedan tener interés en invertir en este municipio para generar nuevas oportunidades.

Entre los temas abordados en la reunión entre el legislador y los dirigentes estuvo la educación, “estamos mirando con la comunidad y su dirigencia la posibilidad de implementar un plan piloto de la jornada única escolar sin necesidad de ampliar la infraestructura y sería muy bueno que el Sena pusiera una sede para capacitar a los jóvenes en carreras técnicas y alejarlos del microtráfico y la drogadicción”, expresó el Senador.

Al finalizar el encuentro se acordó seguir trabajando de manera conjunta para sacar adelante iniciativas que generen desarrollo y bienestar para este importante municipio del departamento de Bolívar.

 

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Shares