Existen esperanzas que retorne hoy Salud Hernández

Reporteros sin fronteras manifiesta preocupación por Salud Hernández

Salud Hernández-Mora, periodista. // COLPRENSA

La organización Reporteros Sin Fronteras manifestó su preocupación por la desaparición de la periodista Salud Hernández y expresó que hasta el momento ninguna organización ilegal se ha atribuido su posible secuestro.

En un comunicado, se señala que Hernández-Mora fue vista por última vez el pasado sábado 21 en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, a donde se había desplazado para realizar labores informativas y que pese a que ningún grupo paramilitar, ni guerrillero ha confirmado que se trate de un secuestro, “El Mundo” lo da por seguro, citando a “fuentes militares”.

«La zona donde desapareció Salud Hernández-Mora, situada en la región del Catatumbo, se encuentra cerca de la frontera con Venezuela, en un área con presencia de varios grupos paramilitares y guerrilleros, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien acostumbra a comunicar la toma de rehenes, una circunstancia que no se ha dado, hasta el momento, en el caso de Salud Hernández-Mora», señaló la organización.

Según ha podido saber Reporteros sin Fronteras, la periodista cubría en la localidad de El Tarra las protestas por la desaparición de dos jóvenes del municipio y participó en varias de las reuniones que mantuvo la comunidad para organizar brigadas de búsqueda de los dos jóvenes, que finalmente aparecieron.

La organización señaló que una religiosa de la zona fue la última persona que contactó personalmente con Salud Hernández-Mora. Tras este encuentro, la periodista tomó un servicio de “moto taxi” en dirección al municipio de Filo Gringo, también en la región del Catatumbo.

“Estamos viviendo con suma preocupación y angustia la desaparición de Salud Hernández-Mora, una periodista veterana con amplia experiencia en zonas controladas por la guerrilla y en los conflictos armados que azotan a Colombia. Esperamos que la labor de las autoridades colombianas surta efecto y que la coordinación con el Gobierno español sea fluida, poder dilucidar esta penosa situación», señaló Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras España.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.