Se definen situación jurídica de excónsul Alberto Iglesias en Cartagena

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para este hoy a las 9 a.m.

Sobre las 3:30 de la tarde del jueves comenzó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el excónsul Alberto Iglesias Donado, sindicado de abuso sexual con un familiar menor de edad.
Casi cuatro horas después de la tercera audiencia sobre este caso que tiene consternada a la sociedad cartagenera la juez décima penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, Zoa Pérez, no había definido la situación jurídica del empresario.
Iglesias fue detenido en Barranquilla y trasladado a Cartagena donde se legalizo la captura y le hicieron exámenes médicos y psicológicos que determinaron que el hombre de 75 años de edad no tiene ninguna patología o perturbación mental que impida estar presente en las audiencias.
En la mañana del jueves se realizó la imputación de cargos por abuso sexual agravado pero no se definió si se le dictaba medida de aseguramiento.
El principal argumento que llevó a la juez décima penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, Zoa Pérez, para aplazar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el excónsul Alberto Iglesias Donado fueron las casi doce horas de sesión para definir la situación jurídica, como lo confirmó Fernando Osorio, abogado de la defensa.
Elkin castaño, abogado que representa a los familiares del menor supuestamente abusado, trajo a colación lo que establece la ley frente a cuales son las medidas que se deben imponer cuando son delitos de este tipo donde están involucrados menores de edad.
En el complejo judicial de Cartagena se han acercado algunos curiosos para saber qué pasará con el reconocido empresario, quien fue Cónsul de República Dominicana y Gerente por varios años de varias compañías del sector industrial de la ciudad.
Vía: Caracol
Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.