Estan saliendo dolientes por Mercado Santa Rita..!

Concejal César Pión, manifestó criterios frente Mercado Santa Rita .

Concejal Pión solicita Agenda de trabajo para lograr inagurar el nuevo Mercado Santa Rita o de la Localidad 1 el Distrito de Cartagena de Indias D.T y C.

Por. Oriana Banquez Medrano

Encontexto

En una sesión informal del Concejo de Cartagena, el cabildante, César Pión, dio declaraciones con respecto a la situación actual del nuevo Mercado Santa Rita. El concejal aseguró que para lograr la apertura de la “despensa alimentaria más grande de la ciudad”, debían trabajar en “sesión permanente” la administración distrital y los comerciantes del mercado.

Durante la sesión, algunos propietarios de locales tuvieron oportunidad de expresar sus preocupaciones frente a la edificación que fue remodelada, y que estaría corriendo un posible riesgo de deterioro a causa de retrasos en la entrega final de la obra. Siguen existiendo ciertos percances que frustran el funcionamiento total del mercado de Santa Rita.

“Concentrar la venta popular en un sitio sin las vías de acceso adecuadas, sin parqueaderos, ni posibilidad de transporte fluvial, es complejo. Aparte, la competencia del sector es muy fuerte. Lo que nosotros queremos es que se ponga en marcha a Santa Rita pero que haya garantía de rentabilidad para sus comerciantes y buen servicio a los usuarios”, dijo el cabildante.

El concejal invitó a la Alcaldesa (E), la Secretaría del Interior y comerciantes, a “no apartarse de la mesa” y establecer una “agencia diaria” para pactar soluciones.

Recordó también que estudios sobre el mercado se vienen analizando desde el año 2014, cuando se determinó que 600 carretilleros trabajaban internamente en el mercado de Santa Rita. Asimismo, el nuevo mercado está diseñado para brindar 249 puestos de trabajo, que podrían generar 750 empleos directo.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.