Es deber de la Universidad del Sinú, procurar la formación integral de las personas a través de la conservación, transmisión y desarrollo de la ciencia y de la cultura en busca de la verdad y generación de conocimiento, para lograr la armonía e identidad del ser humano con el mismo, con la sociedad y su ambiente creando una sociedad global mas libre, culta y justa.

Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm
Universidad del Sinú.jpg
Lema «Que esta llama no se extinga Luz y Fortaleza.»
Tipo Privada
Fundación abril de 1974
Localización
Dirección Montería, Córdoba Bandera de Colombia Colombia
Otras sedes Montería, CórdobaCartagena de IndiasBolívar y BogotáCundinamarca.

Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm. Es una institución universitaria de carácter privado colombiana que tiene como razón de ser elevar la cultura regional y nacional, mejorar la calidad de la vida humana y erradicar la ignorancia, como contribución a la humanidad. Fundada en 1974 por Elías Bechara Zainúm tiene sus sedes en Montería, CórdobaCartagena de IndiasBolívar y BogotáCundinamarca.

Misión

Es deber de la Universidad del Sinú, procurar la formación integral de las personas a través de la conservación, transmisión y desarrollo de la ciencia y de la cultura en busca de la verdad y generación de conocimiento, para lograr la armonía e identidad del ser humano con el mismo, con la sociedad y su ambiente creando una sociedad global mas libre, culta y justa.

Visión

Ser una Universidad con una estructura docente, administrativa y planta física pertinente para la generación del conocimiento, consolidando la comunidad académica y las acciones de proyección social que permitan cultivar valores institucionales dentro de un sistema de aseguramiento de calidad.

Principios

  • El Respeto por las Personas.
  • Valores Éticos.
  • Calidad.
  • Responsabilidad Social.
  • La búsqueda del conocimiento y la verdad.
  • El Desarrollo Humano.
  • Investigacióninnovación y creatividad.
  • Pertinencia.
  • Libertad y Autonomía.
  • Liderazgo.
  • Gratitud.
  • Formación.
  • Igualdad.
  • Elevación cultural y erradicación de la ignorancia.

Valores institucionales

  • La solidaridad, como la capacidad para reconocer la dignidad humana, de entregar y de participar del bienestar social.
  • La sabiduría, entendida como el cultivo del entendimiento, e igualmente de la prudencia, como formas de actuar en consecuencia a las ideas.
  • La justicia, la firme voluntad de dar a cada cual lo que le es debido.
  • La libertad, facultad natural de actuar en consecuencia con el parecer y así hacerse responsable de sus actos.
  • La identidad, es dar sentido a la vida a través del compromiso que se adquiere con ella y con miembros de la comunidad a la cual se pertenece.

Reseña histórica

En 1974, el Dr. Elías Bechara Zainúm fundó en la ciudad de Montería la Corporación Universitaria del Sinú con el propósito de contribuir al desarrollo de la región y sus alrededores, y para satisfacer necesidades sentidas de la ciudadanía en áreas liberales de las Ciencias Jurídicas, Sociales y Administrativas.

A lo largo de su trayectoria y debido a su crecimiento ordenado y planeado, al cumplimiento de todas las normas y procedimientos legales, la Universidad se ha hecho merecedora de varias distinciones entre las que se resaltan: la Orden “Francisco de la Torre y Miranda” del Municipio de Montería y la condecoración “Simón Bolívar” conferida por el Ministerio de Educación Nacional.

Para el año 1999, bajo la dirección del Dr. Rolando Bechara Castilla como Rector, abrió sus puertas la sede de Cartagena, con la Facultad de Ciencias de la Salud y sus Escuelas de Medicina y Odontología. Ese mismo año se radicó la solicitud formal ante el ICFES en Bogotá para la autorización del cambio de Sede a Seccional. Autorización recibida mediante resolución N° 3540 del 28 de diciembre del 2000 que le permite a la Seccional Universitaria crear y desarrollar programas académicos en cualquiera de los campos propios de la Educación Superior a nivel de Pregrados y Posgrados

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.