Emotiva coronación de la Candidata al Reinado de la Independencia.

 El Acontecer, estuvo presente en este momento donde la Protagonista fue la hermosa Señorita San Fernando: Gregoria Gomes Pérez, una Joven de 20 años de edad, que se desempeña como deportista en el la disciplina del Atletismo, en la modalidad de salto con vallas, que practica desde sus 13 años de edad.

thumbnail_1 029thumbnail_1 025thumbnail_1 0271 021

Fotos:El Acontecer

Dispuesta a dejar el nombre de su Barrio en alto y cambiar la percepción de las Mujeres Deportistas… eso quiere Gregoria !

El barrio San Fernando ha ganado la corona del Reinado De Independencia en dos ocasiones: 1997 con Merliz Simanca Hidalgo y en 2012  con Eliana Russo Guardo. 

. Gregoria Gomes es prima de nuestra doble medallista olímpica Katherine Ibarguen.

. Con 1.80 cm de estatura, la esbelta morena es una de las candidatas más altas de esta versión.

Por: Daniel Sarmiento Vasquez

El Acontecer

Cada  aspirante al título de Reina de Independencia, tiene su propio día para brillar… un momento de gloria en el que pueden y deben lucir radiantes, seguras, esbeltas y abiertas al público, por supuesto estamos hablando de la noche de Coronación, que cada una de estas chicas tienen individualmente.

El Acontecer estuvo presente en este momento donde la Protagonista fue la hermosa Señorita San Fernando: Gregoria Gomes Pérez, una Joven de 20 años de edad, que se desempeña como deportista en el la disciplina del Atletismo, en la modalidad de salto con vallas, el cual practica desde los 13 años.

En el acto donde se oficializo la candidatura de goya o la gacela negra como comúnmente la conocen, estuvieron presentes personajes como: Francelys Santoya Ariza Ex Señorita Bolívar 2015, Natalia Zúñiga Pallares su antecesora, quien obtuvo el virreinato el año anterior por el mismo Barrio y actualmente es la primera Princesa del Reinado Nacional Del Turismo, así como también, las representantes de los Barrios: 20 De Julio, Urbanización Simón Bolívar, Getsemaní, El socorro entre otras. La idea central fue resaltar la actividad a la que se dedica esta Mujer, pues se tiene la idea de que es muy complicado pasar de los tenis a los tacones, cosa que ella logro sin problemas, así como también se destacó que esta es la primera vez que el tradicional Barrio 100% activo en cada noviembre, corona a una mujer totalmente afrodescendiente.

El evento estuvo lleno de música, alegría, sabor novembrino y un notorio apoyo por parte de los habitantes de la comunidad, quienes manifestaron sentirse muy bien representados por esta esbelta Morena. El momento más emotivo fue cuando la representante del Barrio corono a su sucesora, quien manifestó el agradecimiento por el apoyo brindado durante todo su proceso, y la nueva candidata recibió la Banda y Corona  dejando un claro mensaje a los asistentes:

Quiero cambiar la imagen que se tiene sobre las mujeres deportistas, no somos rudas porque yo  puedo dedicarme al deporte, sin perder mi elegancia como mujer.  Prometo dar lo mejor de mí para dejar el nombre de San Fernando muy en alto. Cuyo mensaje fue recibido con aplausos y ovación.  El Acontecer conoció que le mismo día de la coronación de Gregoria, también oficializaron su candidatura los barrios: Chapacua, Barrio Olivo, El Cooperativo, El Líbano y Nelson Mándela.

 

.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.