«Elección de Personero en Cartagena es ilegal»…Fabio Yezid Castellanos

A audiencia de pruebas elección del Personero ante el Tribunal

Fabio Castellanos
Fabio Castellanos, demandante de la elección del Personero. // ARCHIVO
“Vamos a demostrar el desvío de poder en el caso de la elección del Personero Distrital William Matson, este es la apariencia de legalidad que se le da a los actos, pero el acto oculta un interés ilícito, distinto a la imparcialidad, a la objetividad y en este caso a la escogencia meritocracia”, dijo Fabio Castellanos al término de una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, concurso en donde el abogado y expersonero también participó.

En su demanda Castellanos pide que se revise la escogencia de  la firma Neuromind de Medellín que realizó las pruebas académicas en la escogencia del Personero; y permitir que las mismas se practicaran en la institución educativa Unicolombo porque pudo haber conflicto de intereses ya que el entonces presidente del Concejo, David Dáger estaría ligado a esta institución.

“También queremos que se explique por qué no se entregaron los resultados el mismo día y en tiempo real;  a mí me hicieron llegar una memoria con las preguntas de manera anónima, con el mismo tipo de letra y resultó que solo tres personas pasaron dicho  examen. De esto puede concluirse que existió una finalidad distinta a la de la escogencia de una lista de elegible objetiva y transparente”, expuso Castellanos, quien es su propio abogado.

Así las cosas, el proceso avanza a la audiencia de pruebas para el próximo 10 de junio.

Por su parte el Personero Distrital. William Matson expresó que: “Soy respetuoso de la decisión de los jueces en esta materia y me atengo a lo que la justicia diga y espero que haya un juicio justo”.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.