El periodismo serio de Cartagena, se ha empeñado en seguir una agenda informativa..!

Arrancó en firme la temporada electoral

   

Por: William Hundelshauseen Carretero

Presidente Nacional APIC

Arrancó en firme la temporada electoral y vuelve la gente a repetir los episodios comunes de cada elección. El cargo de gobernador se convierte en un reto para quienes lo aspiran, tanto como para quienes deben elegir a uno de los siguientes candidatos: Fejed Alí Badrán, Vicente Blel Scaff, Carlos Félix Monsalve, Jesús Payares Castillo, Hernando Padauí Álvarez, Álvaro Redondo Castillo y Luis Daniel Vargas Sánchez; para la primera magistratura del Distrito de Cartagena, en el grupo de aspirantes están líderes, dirigentes políticos y hasta empresarios. Fernando Araújo Perdomo,  Jaime Hernández Amín,  William García Tirado;  David Múnera Cavadía;  Armando Córdoba; Nabil Baladi; Ramiro Cuadro García; Gabriel Arango Bacci;  César Anaya Cuesta; Juan Conrado Ovalle; Yolanda Wong Baldiris; al grupo se suman por consulta  los aspirantes o precandidatos que firmaron acta de compromiso para apoyar al ganador ellos son: Nausícrate Pérez Dautt; Jorge Cárcamo Álvarez; Germán Viana Guerrero; Dionisio Miranda Tejedor;  Julio Carrascal; Édison Lucio Torres;  Armando Córdoba Julio; Fabio Castellanos Herrera; y los que faltan.

Para la Asamblea y el Concejo me supongo que debe haber más de 400 candidatos, entre ellos los mártires y actuales concejales ¡Qué horror! No hay Derecho. Único requisito ser un buen lector “¿Que tienen estos puestecitos que todos los persiguen?” lo sabrá Dios, pero algo debe tener que tanto atrae y amaña. Muchos de ellos dejan su tranquilidad para hacer política y otros, politiquería. Se someten muchas veces a los sinsabores y restricciones que deja el servidor público, ¿será que algunos lo hacen por figurar o por negociar con libros?. Con esta aglomeración de candidatos a las diferentes corporaciones públicas, unos buenos, otros mediocres y otros pésimos. Evidentemente la campaña electoral constituye el escenario ideal para que los diferentes matices políticos expongan sus puntos de vista, materializados en  propuestas con que se cree que podrían ejecutar los proyectos que den solución a los problemas que aquejan a nuestras comunidades, pero al parecer pocos de ellos lo están pregonando amen de seguir con los discursos que enloquecen a sus seguidores y como si fuera poco se viven sacando los trapitos sucios en cada oportunidad y escenario que le permite la comunidad. En ese sentido, es lógico tener en cuenta el pensamiento de John F Kennedy: “si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”. Eso demanda que el debate conserve el espíritu de tolerancia y el respeto, y las discusiones se centren en lo programático; lo cual es justamente la razón del voto; pues recordemos que se vota por un programa y no por una persona.

El periodismo serio de Cartagena, se ha empeñado en seguir una agenda informativa que responde al interés de los ciudadanos, por ello se ha difundido y escrito los múltiples problemas sociales que deberían estar incluidos en una lista de asuntos prioritarios de los candidatos, para que desde allí afloren las soluciones que requiere Cartagena y Bolívar y de esta manera elegir el mejor. Es claro que el periodismo juega un papel importantísimo en esta contienda electoral y por eso debe en la búsqueda de información noticiosa fundamentada en el principio básico de la verdad, realizando un análisis de la situación actual, indicando y diciendo sobre los candidatos a quienes representan y los méritos que tiene para merecer el voto; de esta manera el elector, refresque la visión y la contextualice para que no se equivoque al enfrentarse con el tarjetón electoral el próximo 27 de octubre. Cartagena y Bolívar nos requieren unidos, para jalonar el bienestar y hacer que en ella impere la justicia y la equidad. Ya está bueno de seguir equivocándonos por hacer una mala elección. La campaña termina el 27 de octubre, pero las eventuales rencillas quedan marcadas por el paso de los meses y las diferencias políticas hacen mella en la comunidad. Por ello, es mejor tener una guerra de ideas propuestas, programas e iniciativas y no palabras, comentarios, desinformaciones y chismes a través de los medios en busca de congraciarse con los candidatos de turno.  Los cartageneros y bolivarenses no están de trotes, es necesario tener presente esa consigna para que ganen las mejores propuestas democráticas y, por ende, nuestra comunidad. Arranco en firme la temporada electoral.


Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.