El pecado produce separaciòn de Dios…

QUIERO DEDICARLE LA TERCERA Y ULTIMA ENTREGA DEL TERCER ENEMIGO DEL HOMBRE: EL PECADO: 

Autor:William Hundelhaussen Carretero.

El Acontecer www.elacontecer.co

El pecado produce separación con Dios, el pecado produce muerte y muerte eterna, el pecado es ofensivo y abominable a los ojos de Dios, Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado, Dios quiere que el ser humano llegue a conocerle y se salve por Cristo Jesús su hijo amado, pero también quiere que deje su manera de vivir pecaminosa. 

Génesis 2:16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombrediciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerásporque el día que de él comasciertamente morirás. 

El pecado es sinónimo de desobediencia y la desobediencia produce muerte y también separación de Dios, y esta fue la que experimento Adán y Eva la separación espiritual con el Padre, y luego de algunos años la muerte física, la eternidad que Dios le dio al hombre se perdió por el pecado. 

Génesis 3:23 Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado. 24 Expulsó, puesal hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida. 

Hoy en día es necesario cuidarnos de no pecar y agradar en todo a Dios Padre, solo imagina la relación que tenía Adán y Eva con Dios; si él se paseaba por el huerto y les visitaba y hablaban con él, pero el pecado rompió toda comunicación con el Padre a tal grado que los echo del jardín del edén y es allí donde Jesús intervino ofreciendo su propia vida y vino a reconciliarnos con el Padre, a perdonarnos y limpiarnos de todo pecado para poder tener acceso libre al Padre, el Padre aborrece el pecado y mientras estamos llenos de ellos él nos ve de lejos, cuando decidimos dejar nuestras vidas en sus manos viene un acercamiento a través de su Espíritu Santo que nos limpia y santifica 

Ezequiel 18:4  He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que pequeésa morirá. 

Toda el alma que pecare esta morirá, este es un decreto que Dios Padre dio por medio del profeta, que toda alma que pecare morirá. 

Génesis 13:13  Y los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra el SEÑOR en gran manera. 

Debemos entender que todo pecado que se comete es en contra de Dios, uno lastima o hace daño al prójimo, pero en si el pecado de su maldad es contra Dios; Jesús mismo dijo: por cuanto se lo hiciste a uno de estos mis hijitos más pequeñitos a mí me lo hiciste. 

2ª Crónicas 6:36 Cuando pequen contra ti (pues no hay hombre que no peque) 

Salomón reconoce que todos pecamos que no hay quien no peque, pero el mismo clama a Dios si se arrepintieren y clamaren a ti tu les perdonaras, como el pueblo dejo de clamar y arrepintiese de su pecado entonces Dios envió a su hijo a reconciliar al mundo con él. 

Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotrosen que siendo aún pecadoresCristo murió por nosotros. 

Pero Dios ama tanto su creación, pues él nos hizo aun cuando le dice a Noé me arrepiento de haber creado al hombre y viene el diluvio el salva a Noé y a toda su casa, cree tu hoy en el señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa, testifica ante ellos que Dios ha trasformado y tu vida y ellos querrán ser como tú. 

1ª Corintios 8:12 Y asíal pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débilpecáis contra Cristo. 

Cuando pecamos en contra de los hermanos creyentes y los no creyentes pecamos contra Cristo quien nos da vida y quien murió en la cruz por ti y por mí, si pecas contra tu hermano creyente que él te perdone y ponte a cuentas, si pecas contra un hermano no creyente siendo tu cristiano que Dios te perdone por tu falta de amor a Dios. 

Estos tres enemigos hacen que el hombre se desvié, pierda su camino, produce separación y muerte interna, Dios quiere que nos presentemos ante él con vestiduras santas, limpias, sin mancha y sin arrugas 

  1. Recuerda tenemos tres enemigos mortales la carne, el mundo y el pecado. 
  2. Tenemos que estar conscientes que es una lucha diaria y solo podremos salir victoriosos en cristo Jesús utilizando las armas espirituales: Oración, Ayuno, Lectura de la Palabra, Congregándonos, sirviendo en el ministerio y a los hermanos y siendo obedientes en todo a Dios. 
  3. Ten presente que satanás Jehová le reprenda en esta hora solo vino para robar, matar y destruir, para este propósito acerino contra tu vida, utilizara todas sus armas de maldad y potestades de demonios para destruirte 
  4. Debemos esforzarnos y ser valientes para lograr un día estar frente a Dios santificados y con nuestras vestiduras limpias, resplandecientes. 

Término diciéndote: 

1ª Timoteo 1:15  Palabra fiel y digna de ser aceptada por todosCristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadoresentre los cuales yo soy el primero. 

Si mi amado hermano yo soy el primero en reconocer que necesito de Dios para que mi alma y mi vida por completo sea trasformada, porque aún tengo cosas que a mí no me agradan de mí y me cuesta dominarlas, las cuales las he dejado a Dios en sus manos poderosas y le pido, ayúdame, enséñame y límpiame más y más de mi maldad cada día hasta que tu mi Dios perfecciones mi vida para ser agradable a tus ojos y poder agradarte con todo mi ser, busca en todo momento ser agradable a Dios. Y recuerda que Dios es un verdadero padre que siempre está cuando más lo necesitamos. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! ¡Bendiciones!  Que la gracia de Dios sea contigo, Son los deseos de quien te ama con fe cristiana, William Hundelshauseen Carretero.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.