«El Hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad», Proverbios 12:23

HOY 20 DE JUNIO DE 2021, QUIERO REFERIRME A LA HISTORIA DE LA CARRETA VACIA

Autor: William Hundelshauseen Carretero,Pdte APIC

Especial para @El_AcontecerCOL

Un joven y su abuelo caminaban cuando se detuvieron en una curva. Después de un pequeño silencio, el anciano le hizo una pregunta al chico. 

—Además del canto de los pájaros, ¿escuchas algo más? 

Durante algunos segundos el joven se concentró en los ruidos del ambiente y luego respondió: —Estoy escuchando el ruido de una carreta. 

—Correcto —dijo el anciano—. Es una carreta vacía. 

—¿Cómo sabes que está vacía, si no la estás viendo? —preguntó el joven. 

—Es muy fácil saberlo. Cuando una carreta está vacía hace mucho ruido. Y cuanto más vacía está, tanto mayor es el ruido que hace. 

Este joven nunca olvidó la lección del anciano. Cada vez que veía que alguien hacía alarde de sus conocimientos o hablaba demasiado, le parecía escuchar otra vez la voz de su abuelo que le decía: «Cuanto más vacía la carreta, tanto mayor es el ruido que hace». 

Antes que nada, recordemos que nuestro conocimiento debe ser para dar a conocer la soberanía de Dios, el ejemplo perfecto para complementar son los líderes del tiempo de Jesús, a ellos les gustaba hacer ruido, decir en voz alta lo que hacían o sabían. 

Ayudaban a un necesitado y enseguida lo hacían algo público, al igual que sus oraciones largas y audibles, para que la gente los viera (Mateo 6:2-18). 

Ellos creían impresionar a las personas, pero la realidad era que todos los conocían bien. Y allí fue cuando Jesús los llamó «hipócritas». 

No demos pie a caer en este error, cuidémonos de alardear de una santidad invisible y de aquellos que quieran con sus propias alabanzas dañar nuestro corazón, oremos a Dios en secreto y alabemos su nombre con sinceridad que el reconocimiento llegará en público a su debido tiempo. 

«El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad», Proverbios 12:23. Y recuerda que Dios es un verdadero padre que siempre está cuando más lo necesitamos. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! ¡Bendiciones!  Que la gracia de Dios sea contigo, Son los deseos de quien te ama con fe cristiana,

 

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.