El estado de la Cinematogafía en Cartagena

IPCC y el Consejo Distrital de Cinematografía socializan informe nacional de cine

Es importante fomentar espacios para que los lineamientos de una  asamblea entre estas dos entidades se concreten y sean del conocimiento de los realizadores, productores y cineastas cartageneros.

Durante la socialización, Jaime Sánchez, presidente transitorio del Consejo Distrital de Cinematografía de Cartagena explicó que los  Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía, son espacios de participación e interlocución entre las entidades territoriales de cultura y los artistas, creadores, investigadores, organizaciones y gestores culturales colombianos interesados en las imágenes en movimiento.

“Tuvimos una participación muy interesante en la socialización y tenemos muy buenas perspectivas este año y creemos que por fin el sector va a dar unos pasos muy importantes.  Necesitamos que la gente llegue y se sume a este importante proceso que se está desarrollando desde IPCC”, comentó.

También se enfatizó en los estímulos en cinematografía que apoya el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC y permitieron, por ejemplo, la realización de películas como “La Tierra y la Sombra” de Cesar Acevedo o “El Abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra, ambas con reconocimiento en los principales festivales del mundo.

Los asistentes manifestaron su deseo por una mayor promoción de las empresas nacientes de cine cartageneras, que prime su desarrollo por encima de las foráneas y también se propuso unir esfuerzos para la creación de un Consejo Departamental de Cinematografía para articular otras iniciativas interesantes de la región.

Por su parte, la directora de IPCC Bertha Lucia Arnedo se prestó atenta a escuchar las peticiones de los líderes del sector y hacer seguimiento a los proyectos que proponga el nuevo Consejo Distrital de Cinematografía que está próximo a conformarse.

Antiguo Teatro

“Básicamente los aspectos puntuales que podemos incluir en nuestro plan de trabajo, es el acompañamiento y apoyo en proyectos como la definición de la cinemateca distrital, la creación del Fondo fílmico a nivel distrital, la posibilidad que sigan entrando recursos para el talento local y la construcción de una propuesta más robusta en términos departamentales en donde la agenda de alcaldía y gobernación tendría que apoyar esta labor”, aseguró.

 

Acerca de Redaccion Cultura
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera
pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.