Para Dialogar no hay que hacer Paros…dice Ministro de Transporte

Lista cita clave entre Cumbre Agraria y el Gobierno

Ejecutivo tratará de evitar un paro de las dimensiones que tuvo en 2013.

Por:  EL TIEMPO |

 

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

El Gobierno tiene previsto reunirse este martes en Bogotá con los delegados de las organizaciones que conforman la Cumbre Agraria, con el fin de revisar el avance de los acuerdos hechos con estos sectores, pero en las movilizaciones de los últimos días ellos han reclamado por lo que califican de un incumplimiento del Ejecutivo.

parooo

La instrucción de la Casa de Nariño es mantener el diálogo directo para evitar un paro similar al del 2013 –cuando prácticamente se paralizó el país–, por lo que la cita de este martes es clave para encontrar consensos que permitan poner freno a las protestas indígenas y campesinas que ya llevan una semana.

Lo que ha dejado claro el Gobierno es que ese canal directo de conversación depende de que no se acuda a vías de hecho, como el bloqueo de carreteras, pues también es necesario garantizar los derechos de los ciudadanos que son ajenos a las manifestaciones.

El lunes, desde Popayán (Cauca), el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que “no es justificable desde ningún punto de vista que se atente contra el derecho de terceros que no participan en la protesta, afectándolos con vías de hecho que, como en esta ciudad, están causando una crisis humanitaria”.

Para el lunes en la tarde en Cali (Valle), estaba prevista una reunión previa a la cita de este martes, pero no se concretó. Mientras del lado del Gobierno dijeron que fueron los voceros de los manifestantes quienes cancelaron, estos afirmaron que fue el Ejecutivo el que desistió. Lo cierto es que el diálogo sigue y la cita de este martes podría llevar al desenlace del paro.

Vía:EL TIEMPO

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.