“El deterioro de La Popa asusta, es cada vez más marcado, así como los altos niveles de su ocupación”…dice Concejo

Concejo debatirá situación del Cerro de La Popa

  Los anuncios sobre la inestabilidad del cerro de La Popa y los demás problemas que afronta este ecosistema motivaron la propuesta de un debate en el Concejo

Ante ello, el concejal César Pión y presidente de la Comisión del Plan, anunció que la próxima semana convocará a un debate para analizar la situación del cerro.

El concejal expresó que es urgente intervenir este ecosistema, que a la vez es un potencial turístico, y “formalizar un plan de inversión que vaya en concordancia con los estudios que ya se han realizado”.

Expresó que el Concejo ha tenido debates importantes para la rehabilitación de La Popa. (Lea también: Muros de contención priorizados en La Popa).

“Tenemos como referencia importante los estudios urbanos que se realizaron en 1998 y en el 2008; hemos pensado que podríamos agrupar todas estas ventajas para el desarrollo turístico y habilitar a su alrededor un inmenso corredor vial y turístico”, apuntó el concejal de La U.

“El deterioro de La Popa asusta, es cada vez más marcado, así como los altos niveles de su ocupación”.

El deterioro

De acuerdo a un informe de El Universal, de las 500 hectáreas que aproximadamente abarca el cerro de La Popa, unas 100 están deforestadas por causa de las invasiones o la ocupación ilegal. (Lea también: Cerro de La Popa, cada vez más inestable).

Asimismo este medido reveló los estudios realizados por expertos de la Universidad Nacional en los que se advierte de inminentes deslizamientos de tierra en varios sectores del cerro.

Dicen los investigadores, que La Popa junto con la Loma del Marión y el cerro de Albornoz, “tienen un 20% de alto riesgo de deslizamiento. La más susceptible es La Popa”.
Para el debate se espera la presencia de autoridades ambientales, turísticas y de representantes de la comunidad y poseedores.En 2011 se habló que convertir al cerro de La Popa en un paraíso terrenal y en reserva ambiental, turística e histórica, costaría unos 100 mil millones de pesos de acuerdo a estudios del Grupo de Estudios Urbanísticos (GEU), firma consultora del Ministerio de Vivienda.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.