Desmotivación de Estudiantes por el Aprendizaje Investigativo y por Internet ..!

Uno de los fenómenos que incide, en la Educación Superior precisamente es el poco interés que tiene el estudiante por la investigación especialmente por Internet para el mejoramiento de su nivel académico.

Autora:Carolina Herrera

@El_AcontecerCol

Es importante actuar en lo Cultural, lo que permite más conocimiento sobre el desenvolvimiento del Hombre en su mundo y por consiguiente en el manejo de sus habilidades para desarrollarse en un proceso Académico donde implica la interactuación a través de Habilidades e la Comunicación.

La Educación a Distancia como modalidad educativa requiere habilidades que conllevan al buen uso de las herramientas dispuestas para tal fin, por lo que se precisa el manejo de ellas como básicas para que conduzcan al aprendiente hacia el desarrollo y sano proceso cognitivo y de esta manera producir productos relevantes en la marcha Académica.

La falta de Competencias Comunicativas repercuten en la deserción estudiantil y para ello igualmente el cuerpo de Docentes debe estar preparado. Que la implementación del aprendizaje pueda contribuir a una mejor evolución del aprendiente ya que las mismas evitan el estancamiento intelectual del educando y por el contrario robustece la interpretación, argumentación y proposición que debe partir de un estudiante con una visibilidad clara de habilidades que siempre acompañan al educador y educando como lo son: Hablar, Escuchar, Leer y Escribir.

Este tipo de fenómeno se considera analizarlo por que es óbice para desarrollar un Curso a distancia desperdiciándose los medios sincrónicos asincrónicos y por consiguiente la comunicación se dificulta desaprovechándose la participación activa con herramientas Online y por consiguiente trae consigo el bajo nivel de retención. Esto conduce por consiguiente al escaso manejo del lenguaje, y a la dificultad para comprender un texto, y por tal efecto, redunda en el bajo rendimiento académico y lo que es peor en el bajo nivel de retención. (García Núñez Luis Fernando, Bogotá. Cedal 2000).

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.