Desempolvando Proyectos !

Concejo pide a la secretaría de Hacienda información para el estudio de dos proyectos de acuerdo.

Via:Dpto Prensa Concejo de Cartagena

www.elacontecer.co

El secretario general de la corporación Julio Morelos leyó en plenaria dos oficios  que fueron remitidos a la secretaría de hacienda distrital por parte de la secretaría general de la corporación, con motivo de la solicitud de información sobre dos proyectos de acuerdo: “Por medio del cual se realiza una incorporación y un traslado presupuestal entre unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, las apropiaciones de funcionamiento y servicio a la deuda, así como el plan de inversión con enfoque de género para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

Y un oficio donde se requiere respuestas de las observaciones presentadas por los concejales mediante audiencia pública al proyecto de acuerdo “por medio del cual se establece el plan de saneamiento fiscal  parcial del Distrito de Cartagena en lo correspondiente a las cuentas por pagar del nivel central y fondos del nivel descentralizado, déficit parcial del Instituto Distrital de Deporte y Recreación Ider, sentencias y conciliaciones de la alcaldía Mayor del distrito de Cartagena de Indias y se establecen otras disposiciones”.

Estos dos proyectos de acuerdo vienen cursando desde las sesiones ordinarias que terminaron el 10 de agosto y quedaron en primer debate, sujetos a la información que debió enviar la secretaría de Hacienda para el estudio por parte de los cabildantes en este periodo de sesiones extraordinarias.

Por otra parte, el día de mañana a partir de las 10:30 am, se realizará audiencia pública de los proyectos de acuerdo 090 y 091.

Proyecto de acuerdo 090 “por medio del cual se modifican los artículos 161, 162 y 164 del Acuerdo 041 de 2006, Estatuto Tributario Distrital, en relación con la sobretasa a la gasolina motor y se dictan otras disposiciones”.

Proyecto de acuerdo 091 “por medio del cual se establecen beneficios de reducción a las deudas tributarias vencidas de las vigencias fiscales 2021 y anteriores, aplicables a los impuestos distritales y se dictan otras disposiciones”.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Concejo Distrital de Cartagena de Indias

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.