De lo que te perdiste en cultura.

Esto es lo que sucede en Cartagena, Ponte al tanto de la Cultura:

 

La Provincia de Jiangsu dejó lo mejor de su cultura en la Heroíca.

Como resultado de la alianza de intercambio de cultura establecida entre el Consulado de la República Popular de China y la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, se llevó a cabo la celebración del Año Nuevo Chino – Año del Mono, con la presentación especial de artistas de la provincia de Jiangsu quienes a través de las diferentes expresiones culturales ofrecieron una gran noche cultural a los cartageneros.

Más información aquí.

 

 

De la China para Cartagena: Fiestas de la Independencia

Esa es la apuesta con la que la directora del IPCC Bertha Lucia Arnedo recibió a la delegación diplomática de la República Popular de China, quienes celebraron el Año Nuevo Chino en Cartagena el pasado 22 de febrero de 2016.

Más información aquí.

 

Socialización del Informe Nacional de Cine

IPCC y Consejo Distrital de Cinematografía socializaron el informe de la Asamblea Nacional de Cinematografía.

La Asamblea Nacional de Consejos de Cinematografía realizaron uno de los eventos más importantes del sector cinematográfico, en el que se definen las líneas de acción y planes a futuro que emprenderán los Consejos de Cine en pro de la organización y el fortalecimiento del sector cinematográfico nacional.

Durante la socialización, Jaime Sanchez, presidente transitorio del Consejo Distrital de Cinematografía de Cartagena explicó que los  Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía, son espacios de participación e interlocución entre las entidades territoriales de cultura y los artistas, creadores, investigadores, organizaciones y gestores culturales colombianos interesados en las imágenes en movimiento.

más información aquí.

 

Pero antes que te lo pierdas, El Acontecer te recomenda: asistir a la Ruta del Esclavo.

La Alcaldía de Cartagena, La Unesco y el Ministerio de Cultura, escogieron el 24 de mayo para simbólicamente visibilizar la Ruta del Esclavo y conocer la importancia de este día en nuestra historia y cultura. La marca de la esclavitud en la humanidad es una vergüenza colectiva y proyectos como éste tienen la misión política de transformar sus consecuencias.

 

Ya vistes El Acontecer Col en facebook ?

https://www.facebook.com/ElAcontecerCOL/

Encuentranos en Twitter como @El_AcontecerCol

 

Shares