Corte Europea de Derechos Humanos podría asumir responsabilidad para seleccionar Tribunal para proceso de Paz en Colombia

Corte Europea de DD.HH reemplazaría al Papa en la designación de Tribunal de Paz

Papa Francisco

Vía: RCN
El Gobierno aplicará un Plan B luego de que el Papa Francisco rechazara la invitación a nombrar un representante en el comité que seleccionará a los magistrados que conformarán el Tribunal de Paz en Colombia.

Fuentes informaron que ya estaría todo listo para que la Corte Europea de Derechos Humanos sea la que asuma esta responsabilidad para que se pueda implementar la Jurisdicción Especial para la Paz.

Al parecer, el organismo internacional ya habría aceptado la petición del gobierno colombiano, lo cual resolvería este impase. (Lea aquí: El Papa seguirá apoyando el proceso de paz, dice Monseñor Castro)

Así las cosas, sería la Corte Europea de Derechos Humanos, junto al secretario general de la ONU, la Sala penal de la Corte Suprema, Centro Internacional de Justicia Transicional y la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado, las entidades encargadas de nombrar el comité de selección de los integrantes del Tribunal de Paz.

El papa Francisco argumentó en su respuesta que “considerando la vocación universal de la Iglesia, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias”.

Sin embargo, el sumo pontífice reiteró su complacencia con el cierre de las negociaciones en La Habana y reafirmó su compromiso con la paz de Colombia.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.