Concejo de Cartagena continúa su lucha por recuperar el beisbol profesional de Cartagena

El Concejo Distrital de Cartagena inició las gestiones para convocar a diversos a sectores con el objetivo de recuperar el beisbol profesional de la ciudad y que puedan consolidarse los recursos suficientes para su participación en el campeonato que se realizará en el mes de noviembre.

El concejal Rodrigo Reyes expresó en Plenaria que sostuvo una reunión con el ex –grandes ligas Orlando Cabrera, quién explicó cuál es el estado del beisbol de la ciudad. “En la actualidad hay 4 equipos  que conforman la liga independiente de beisbol profesional, cada uno se encuentra ubicado en una ciudad distinta, Sincelejo, Barranquilla, Montería y Cartagena. Los indios es el equipo que les gusta ver a los cartageneros, pero no tienen la oportunidad de participar en campeonatos porque no cuentan con las capacidades económicas para hacerlo. Según la experiencia de Cabrera, se necesitan entre 500 y 700 millones anuales y estar previamente inscrito en Coldeportes. Se necesita del sector privado y de la Administración para que esto sea una realidad. Si en este momento nos estamos quedando sin beisbol profesional es porque no estamos haciendo bien la gestión.”

El cabildante anunció que tendrá una segunda reunión con Orlando Cabrera el próximo martes, con la condición que exista presencia del sector institucional, el sector privado, IDER, IDERBOL  y Gobernación de Bolívar para reunir fuerzas y compromisos  por el deporte local. Así mismo, pidió a la mesa directiva designar una comisión para que esté al frente del tema.

El concejal David Caballero manifestó su acompañamiento a Reyes e hizo una petición especial a la Plenaria. “Lo acompañaré en esta campaña que usted  ha abanderado, pero permítame sumar como invitados a la Cámara de Comercio, a Funcicar,  a las empresas del sector industrial de Mamonal,  Acuacar, Compas, al Concejo consultivo y a los niños deportistas. Sé que tenemos una situación presupuestal complicada, pero si la empresa privada no lo hace, el Distrito debe hacerlo. Tenemos una adición presupuestal que podemos estudiarla para segundo debate y ver qué podemos hacer por este deporte.”

El concejal Oscar Marín dijo que la recuperación del deporte de la pelota caliente es de todos. “Es obligación de la Administración invertir en temas sociales, deportivos y culturales, pero también es bueno que hoy los gremios den  el apoyo que el beisbol se merece y no permitan que abandonemos a estos niños que tienen la disciplina y el sueño de tener esta opción de vida. Muchos de ellos gracias al deporte han dejado las calles, el alcohol y las drogas y eso hay que respaldarlo.”

El concejal César Pión enfatizó en que debe existir un doliente o un funcionario que coordine los avances de estas reuniones. “Todos somos necesarios e importantes para sacar adelante esta iniciativa, la persona que se designe debe estar atento a los invitados que estamos sugiriendo los concejales, al manejo de la agenda, los temas. La adición de presupuesto que está en trámite debemos revisarla para que este discurso no quede en Plenaria sino que se haga realidad.”

Posesión del nuevo alcalde (e) de Cartagena

El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, a propósito de la posesión del nuevo alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, dijo el mandatario tiene muchos retos para un periodo de gobierno de año y cinco meses. “Se escucha hablar en la ciudad desde hace más de 15 años de los megaproyectos de Cartagena, como la Quinta Avenida de Manga y el Plan de Drenajes Pluviales y de otros proyectos de gran importancia para los cartageneros, de acuerdo a la prensa local son inversiones alrededor de los 714 mil millones de pesos, pero de estos recursos no hay nada. Lo único que es cierto,  es el tema de la protección costera que cuesta 160 mil millones los cuales al Distrito le correspondió asumir 60 mil millones y 100 mil al gobierno nacional. Quiero referirme de igual forma a los 300 mil millones que  se necesitan para Drenajes Pluviales, este proyecto de acuerdo, el tribunal Administrativo de Bolívar lo tumbó y esta problemática afecta a todos los barrios de Cartagena. Este y todos estos retos y mega obras son las que tiene el nuevo alcalde, esperamos que dé el inicio a cada uno de ellos.”

Por su parte, el concejal César Pión, pidió al nuevo mandatario de los cartageneros ser muy coherente en su administración. “Lo que pedimos es que incluya al Concejo en la formulación de políticas públicas para la ciudad, las reuniones de las ideas que se quieren materializar en la ciudad, la participación de todas las reuniones con los gremios y los sectores de la economía deben tener nuestra presencia. Pero cuente el nuevo alcalde con nuestro compromiso para trabajar por la comunidad de Cartagena.”

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.