Concejo de Cartagena exaltará al presidente del Senado Lidio García Turbay

Será la más alta distinción la que se le otorgará al Senador de Bolívar.

La proposición presentada por el concejal César Pión González, fue avalada por todas las bancadas políticas del concejo.

  Erick Piña y Javier Curi de la bancada liberal del Concejo afirman que es muy merecida esa distinción para el senador Lidio García Turbay, porque ser presidente del Senado, es una gran oportunidad para Cartagena y Bolívar.

  El Concejo de Cartagena aprobó proposición para exaltar con la más alta distinción, al nuevo presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, al considerar que esta es una gran oportunidad de Cartagena, Bolívar y la región Caribe de dirigir tan importante organismo y demostrarle a Colombia, que sí estamos preparados para liderar los procesos de unidad política y propiciar el desarrollo del país, por medio de la vía legislativa.

La proposición presentada por el concejal de la bancada de la U, César Pión González, fue acogida por las demás bancadas con asiento en el Concejo y desde ya se busca la fecha para poder homenajear al bolivarense, Lidio García Turbay, como nuevo presidente del Senado.

Javier Curi Osorio y Erick Piña, de la bancada Liberal, afirmaron que es muy merecida esa condecoración para resaltar los cerca de 30 años de vida política de Lidio García Turbay y a la vez destacar que esta es una gran oportunidad para Cartagena y Bolívar.

Cesar Pión González, de la bancada de la U, llamó la atención de sus colegas en el Concejo para desde ya hacer un listado de las necesidades más urgentes que necesita Cartagena y preparar borradores de proyectos de Ley, para que exista una articulación con el Senado y la Nación y nuestra ciudad sea beneficiada de buenas obras.

Ronald Fortich Rodelo, se pronunció en los mismos términos del concejal Pión y expresó que llegó la hora de desarrollar una verdadera articulación con el Senado de la República y que se puedan desde allí, aprobar las leyes y los presupuestos necesarios que permitan a Cartagena mitigar sus necesidades y puso como ejemplo, las obras fallidas del canal Ricaurte, que debe ser corregido para evitar las inundaciones.

Barreras contra el ruido en el aeropuerto

Proposición del presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez de citar a los representantes de la Aeronáutica Civil, Edurbe y Aguas de Cartagena, para que expliquen cómo serán los trabajos de las barreras contra el ruido que se construirán en el aeropuerto Rafael Núñez.

El concejo aprobó una proposición presentada por Rafael Meza Pérez, para que funcionarios de la Aeronáutica Civil, EDURBE y Aguas de Cartagena, lleguen a la corporación y expliquen cómo serán las obras que se desarrollaran en las barreras contra el ruido, al interior del aeropuerto Rafael Núñez.A esta proposición se le adicionó la citación para los directivos de la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena y al director del Dadis.

Control Político a obras de escenarios deportivos

El concejal del ASI, Américo Mendoza tiene listo debate de control político para saber sobre la contratación y obras en los escenarios deportivos, con miras a los Juegos  Deportivos Nacionales que inician en noviembre en esta ciudad.

La iniciativa la lidera el concejal del ASI, Américo Mendoza, quien citó al secretario de infraestructura del Distrito, Edgar Marín, para que entregue información sobre el cronograma de las obras, la cuantía de los contratos y se dé un parte de tranquilidad, si de aquí, a la fecha del 16 de noviembre, los escenarios deportivos quedaran listos para el inicio de los Juegos Nacionales Deportivos.

 La Mesa Directiva citó para sesionar el próximo lunes 22 de Julio de 2019 a partir de las 8:30 am., para debatir 4 Proyectos de Acuerdo:

PROYECTO DE ACUERDO No. 164

“Por medio del cual se crea el Observatorio de la Familia en el Distrito de Cartagena de Indias D. T. y C” 

PROYECTO DE ACUERDO 165

“Por medio del cual se conforma la comisión de Concertación y Decisión, para la planeación, concertación de agendas públicas y generación de los mecanismos de ejecución de las mismas en el Distrito de Cartagena de Indias” 

PROYECTO DE ACUERDO 166

“Por el cual se adopta una nueva escala de remuneración para los empleados que conforman el nivel Directivo de la Planta Global de la alcaldía Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C.”   

PROYECTO DE ACUERDO 167 

“Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Distrito de Cartagena la celebración de un contrato de comodato de uso con la Arquidiócesis de Cartagena”

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.