Concejales por la Educación en Cartagena.

Se busca acortar brechas que desdicen de nuestra Formación

Por:Consejo de Redacción

El Acontecer

El  viernes 6 de mayo en el  Concejo Distrital de Cartagena se llevó a cabo el lanzamiento de la Bancada por la Educación, un acto simbólico en el que los concejales se “matricularán” en una bancada multipartidista comprometiéndose con el mejoramiento de la educación en Cartagena.

Esta iniciativa, liderada por el movimiento Todos por la Educación y apoyada por Funcicar, Fundación Mamonal, Observatorio de la Educación de Cartagena y Cartagena Cómo Vamos, busca crear un puente entre los jóvenes líderes de Todos por la Educación, la ciudadanía, las organizaciones locales aliadas y el Concejo Municipal. Esto cobra especial relevancia en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo Municipal, el cual ha venido siendo estudiado por los integrantes del movimiento, expertos en temas educativos y organizaciones de la ciudad.

El evento se realizó en el recinto del Concejo Distrital de Cartagena . Es un espacio que estará abierto para medios de comunicación, jóvenes, estudiantes, profesores y demás personas vinculadas al sistema educativo y preocupadas porque la educación sea una prioridad en Cartagena y el país.

El movimiento Todos por la Educación y las organizaciones aliadas presentarán a los concejales el proceso de estudio que han realizado al componente de educación del  Plan de Desarrollo, datos claves del sector educativo en la ciudad, así como los compromisos propios de la Bancada seguido por un acto de matrícula y la entrega de un “Kit Escolar” a los cabildantes.

La Bancada por la Educación hace parte del proyecto que por año y medio ejecutará Todos por la Educación con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (Undef) y la Fundación Compartir.

El objetivo es el de movilizar a más jóvenes en los escenarios de construcción de políticas públicas en las ciudades priorizadas (Quibdó, Medellín, Cali, Manizales, Cartagena y Bogotá). La iniciativa también buscará  incrementar la información y el conocimiento en educación en Colombia, haciendo un énfasis importante en las brechas o inequidades existentes.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.