«Como mujer rechazo el acoso virtual»: Wendy Herrera

Por: Ernesto Taborda Herrera
Wendy Herrera, activista y líder política, denunció ser víctima de amenazas y ultraje por Facebook, por una mujer que le cobra un dinero, algo prohibido por la Corte.
Desde el jueves, un perfil de Facebook, en la que se ve a una mujer rubia con gafas, empezó a publicar una serie de memes con frases ofensivas, y a través del cual le cobra un dinero a la activista y miembro del Partido Conservador, Wendy Patricia Herrera Reyes.
Herrera aspiró a la Cámara de Representantes y en las pasadas elecciones, al Concejo de Cartagena.
“Los memes son de todo tipo, con frases insultantes, con fotos mías a las que les pone dibujos y les hace montajes, junto con la frase: ‘si alguien ve por ahí a Wendy Herrera, díganle que la estoy esperando para que me pague”, relata la exaspirante al Concejo.
El caso llama la atención debido a los cerca de 40 mensajes, cargados de burla, que ha publicado la mujer cobrándole a la excandidata, que han incluido canciones, fotografías de personajes como El Chavo y Don Ramón, y hasta la imagen del Uso Carruso.
El caso está a la medida de la sentencia de la Corte Constitucional que falló recientemente que: “Los usuarios que cobren a través de Facebook u alguna otra red social, podrán ser obligados, por un juez a retractarse públicamente en la red social, bajo los mismos términos en que se realizó la publicación”.
El tribunal advirtió que a través de Facebook o por algún medio de internet no se pueden cobrar deudas porque se está afectando la intimidad de las personas.
“A la señora que me está cobrando se le olvida que la Corte, y cito textualmente el fallo, reafirmó que: la libertad de expresión no es un derecho que carece de límites, pues como se observó, las frases injuriosas que denoten falta de decoro, vejaciones, insultos, expresiones desproporcionadas y humillantes, que evidencien una intención dañina y ofensiva, no con un fin legítimo, sino por el contrario, difamatorio, parcial, erróneo, entre otros, no son cubiertas por la protección establecida en el artículo 20 de la Constitución”, expresó la afectada.
La persona que le cobra a Herrera, y quien según la víctima era la gerente de su campaña, en su última publicación hace un relato de cuáles son los préstamos a los que se refiere, e indica que una tiene que ver con la pasada campaña electoral, cuando Herrera acompañaba al excandidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra; y otras deudas sobre préstamos personales. Pero para Wendy: “no hay excusa que justifique la forma en que me está cobrando y revelando detalles de mi vida íntima, personal y profesional”, dice.
“Esta persona está afectando mi buen nombre e imagen, me siento acosada en lo personal, como mujer y como madre de tres niños, estoy sola y me estaba preparando para un cargo público, pero con esto quizá ni lo tendré”, dice casi con lágrimas en los ojos.
Herrera dice que esta es la segunda vez que es víctima de este tipo de acoso, y en la primera tuvo que retirarse de la campaña. “Quiero defender mi buen nombre porque tengo tres hijos y vivo de mi imagen”.
Acompañada de un abogado, Herrera le contó a El Universal que interpondrá denuncias penales a esta persona.
Cree que detrás de todo esto hay un complot de varias personas para destruirla.
La líder política se solidarizó con las mujeres “que como la exregistradora Ingrid Fortich y la periodista Teresita Goyenche fueron víctimas la semana anterior de acosos similares en Facebook”.
“También doy mi voz de respaldo con esas mujeres jóvenes que estaban siendo acosadas sexualmente por una persona adscrita a la Alcaldía y la Gobernación. Las mujeres de Cartagena tenemos que atrevernos y sentar un precedente y denunciar este tipo de abusos”, dijo Herrera.
Fortich denunció que un exfuncionario del Distrito la ultrajó de palabra por la red social; en tanto a la periodista Goyeneche un excompañero del colegio la acosó sistemáticamente tras tomarle una foto, caso en el que finalmente una juez le protegió sus derechos. De esta manera parece que el ciber-acoso está a la orden del día en el trajinar político de la ciudad.
El caso de la Alcaldía
Un asesor que trabajaba con el equipo de redes sociales de la Alcaldía, fue retirado de la entidad, tal como lo sostuvo el alcalde Manolo Duque a este medio, presuntamente por emprender una campaña de acoso a empleadas y periodistas de la administración,l o que ha generado polémica en los corrilos. Este asesor maneja una página social dedicada a la política que se hizo famosa en Cartagena en el periodo electoral.
Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.