CASOS DE CORRUPCIÓN MÁS SONADOS EN LA HISTORIA DE COLOMBIA

» He realizado muchos escritos relacionados con la corrupción, tratando de desviar mis miradas a otro ángulo distinto para ver si de pronto ceso el despliegue de la misma, pero NO, al contrario se ahonda y hoy el problema ha adquirido una gran relevancia. En los últimos meses se han realizado importantes esfuerzos para indagar algunas de las causas y los posibles efectos de este fenómeno en la vida social, política y económica de nuestro país»…

Colombia corrupta

Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC

He realizado muchos escritos relacionados con la corrupción, tratando de desviar mis miradas a otro ángulo distinto para ver si de pronto ceso el despliegue de la misma, pero NO, al contrario se ahonda y hoy el problema ha adquirido una gran relevancia. En los últimos meses se han realizado importantes esfuerzos para indagar algunas de las causas y los posibles efectos de este fenómeno en la vida social, política y económica de nuestro país.

La corrupción es uno de los problemas más comunes que aquejan tanto a los organismos del estado con funcionarios serios, honrados e impolutos, a la economía y a los usuarios. El caso recientemente de ODEBRECHT, donde están involucrados nuestros políticos, mal llamados representantes de la comunidad que confió en ellos para que los represente en el pulmón de la democracia de Colombia, y los ve usted cínicamente hablando de como combatir la CORRUPCION, ha sido la clave para entender los millonarios escándalos de corrupción que hemos sabido afrontar, en esta oportunidad por la constructora brasilera que pago US $4.6 millones en coimas a cambio de contratos de infraestructura en nuestro país. De ahí se desprende querido lector que somos nosotros a través de reforma tributaria y otras leyes que tienen que ver con la recuperación del robo que le han hecho a esta nación quienes tenemos que cancelar y lo grave aún es que seguimos apoyando con nuestro voto de confianza a nuestros verdugos para que sigan enriqueciéndose a costa nuestra. Como hacemos para olvidar el desmadre que le han hecho a nuestra economía con los casos de corrupción más sonados en la historia político-económica de Colombia: AGRO INGRESO SEGURO $12.700 millones. Con destino principal según la fiscalía General de la Nación a políticos, empresas privadas y hasta un narcotraficante extraditado. TRANSMILENIO CALLE 26 $156.000 millones. Caso emblemático de corrupción.

Los hermanos Nule, denominado Carrusel de la contratación, comprometiendo al Alcalde Mayor de Bogotá de ese entonces Samuel Moreno Rojas, el senador Iván Moreno Rojas y el contralor distrital Miguel Ángel Morales. INTERBOLSA $340.000 millones, fue intervenida por parte del Gobierno Nacional, por la deuda que tenía con el banco español BBVA , entre los acusados del Desplome están: Víctor Maldonado, Rodrigo Jaramillo, cerebro principal del caso, condenado por los delitos de manipulación fraudulenta y administración desleal. SALUDCOOP $1,7 billones, por el uso indebido de los recursos públicos desviando 1.05 billones de pesos entre el periodo de 1998-2010, a construcciones particulares y pagando irregularmente bonificaciones a los directivos por 6000 millones de pesos, de los cuales 3541 fueron al bolsillo del presidente Carlos Palacino. REFICAR $1,5 billones. Desfalco en el megaproyecto de la ampliación de la refinería, como también el sobrecosto de la obra que se estima entre $US4000 millones de dólares y la consolidación de una feria de registro en los incrementos superiores en materia de alquiler de andamios y contrataciones. IPS no habilitadas $943.900 millones. Pagados a instituciones prestadoras de salud que según los registros no aparecen como habilitadas. CAPRECOM $559.500 millones.

Financiación con proveedores,desvío de recursos por pago de costas e intereses en embargos judiciales, auditorías medicas qué no cumplen su objeto e indebida ejecución del objeto contractual y manejo indebido de recursos entregados bajo la modalidad de anticipos. COOMEVA EPS. $146.900 millones. Distorsión de las cuentas de costo por la depreciación en propiedad, planta y equipo, así como en otros gastos que debieron ser asumidos por la entidad y fueron registrados como costos. Etc., estas son las principales, porque faltarían un rosario de lo que han cometido bajo la dirección de los mismos con diferentes protagonistas, por eso la corrupción en Colombia es la causa de la baja credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones y en sus dirigentes, muy a pesar que siguen votando por ellos, lo cual conlleva, además, que los resultados de las administraciones se afecten negativamente como consecuencia de la misma, y las obras públicas que se entregan a la ciudadanía no son las que ella espera en términos de calidad y de conveniencia. CASOS DE CORRUPCIÓN MÁS SONADOS EN LA HISTORIA DE COLOMBIA

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.