Cartagena tendrá cámaras en todos los puntos críticos de la ciudad

  • En el barrio El Pozón se oficializará este viernes, a las 4 de la tarde, la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y Distriseguridad para completar 609 cámaras de videovigilancia.

Un espaldarazo al trabajo que viene realizando el alcalde Manuel Vicente Duque, dará este viernes el gobierno nacional con el anuncio oficial de la puesta en marcha del convenio que permitirá la adquisición e instalación de 406 nuevas cámaras para Cartagena.

Con este convenio, que se firmó entre el Ministerio del Interior y Distriseguridad, se completarán 609 cámaras de vigilancia para diferentes sectores de la ciudad, incluyendo la Vía Perimetral, principales avenidas y barrios priorizados por la Policía Nacional

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, oficializarán la firma del convenio en el parque de Las Pilanderas, en el barrio El Pozón, a partir de las 4 de la tarde,

“El hecho de haber escogido este barrio para hacer tan importante anuncio tiene que ver con el compromiso que tenemos en este gobierno con el pueblo cartagenero, especialmente en zonas donde históricamente se han presentado problemas de convivencia”, dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Estas cámaras estarán monitoreadas las 24 horas del día por parte de la Policía Nacional permitiendo así una reacción inmediata en caso de presentarse hechos delictivos en los barrios y vías principales donde están ubicadas.

Las cámaras serán instaladas gradualmente y el objetivo es que se logre una cobertura total en la ciudad.

Según el director de Distriseguridad, una vez estén instaladas las cámaras le permitirá a las autoridades oficializar capturas y judicializar a quienes estén cometiendo hechos delictivos en Cartagena.

“la seguridad en Cartagena es nuestro mayor compromiso, y, con estas herramientas tecnológicas que le estamos entregando a la Policía Nacional, queremos que los cartageneros se sientan más seguros y sepan que estamos trabajando por la seguridad”, expreso José Ricaurte, drector de Distriseguridad.

Adicional a esto, según Ricaurte, se enlazará la línea de atención y emergencia ciudadana 123 para que exista una mayor comunicación entre fuerza pública y comunidad.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.