Cartagena sigue en la punta matriculando estudiantes

Imagen Educación Cartgaena

  • Ministerio de Educación Nacional reconoce a Cartagena de Indias como el segundo ente del país que más alumnos incorpora a su sistema educativo.

La estrategia del alcalde Manolo Duque para incorporar el mayor número de menores al sistema educativo de Cartagena sigue dando sus frutos, como lo reconoce el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT) al colocar a nuestra ciudad como la segunda mejor en el país.

El informe dado a conocer por el Ministerio de Educación Nacional dice que “Esta semana avanzamos en el registro de 102.114 estudiantes en todo el país. Las entidades territoriales que más avanzaron fueron Bogotá (5.471) y Cartagena (1.220)”.

Este cifra representa un mejor resultado para la Secretaría de Educación de Cartagena que todo el esfuerzo de Soacha (1.217), Antioquia (955), Cali (927), Boyacá (806), Barranquilla (685) y Córdoba (586).

Luego de la “matriculatón” ordenada por el alcalde Duque en enero pasado, y la labor sistemática de la Secretaría de Educación en el arranque del año lectivo, Cartagena superó todo registro anterior al lograr más de 140 mil niños en el sistema.

“En enero apenas rondábamos los 70 mil estudiantes, pero la comunidad respondió al llamado del alcalde Manuel Vicente Duque y funcionaron las estrategias de puerta a puerta y matriculatón”, conceptuó el secretario de Educación Distrital.

Los estudiantes en Cartagena se encuentran matriculados bien ante instituciones educativas distritales, en su gran mayoría (86%), o bien en entidades administradas, en instituciones concesionadas, de régimen especial, y en entes de estrategia flexible atendida con docentes oficiales.

“Tenemos el reto de mantener a estos estudiantes dentro del sistema, pues la deserción escolar en un tema que nos preocupa, y debemos establecer mecanismos para que no dejen de lado los estudios o busquen otras ocupaciones”, indicó Sierra Anaya.

En el gobierno de “Primero la Gente” no existe ninguna excusa para que un estudiante quede fuera del sistema, ya que la educación gratuita, se cuenta con estrategias de permanencia como alimentación escolar, transporte en algunos sectores, seguro contra accidentes, jornadas complementarias, aparte de buenos colegios con profesores competentes.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.