En Cartagena «La Heroica» se firmará Acuerdo Final para erradicar Guerra en Colombia !

Plaza de la Paz, opción para la firma del Acuerdo Final entre Gobierno y Farc

“El sábado recibí una llamada del Presidente donde hablamos sobre la logística del evento. Como Alcaldía, él nos pidió sugerencias de sitios donde se pudiera realizar el acto. Precisamente estoy esperando una Comisión de Presidencia porque hablamos de algunos baluartes. Pero yo le hablé sobre la Plaza de la Paz, que se podría unir al Camellón de los Mártires, pues sería un escenario manejable e importante”, dijo.

El Alcalde también sugirió la Plaza San Pedro Claver, patrono de los derechos humanos, pero finalmente es la Comisión de presidencia que elegirá el sitio para la firma.

“Nosotros ya tenemos unos compromisos como ciudad y es mostrar a Cartagena con un maquillaje importante en temas de vías, de iluminación, de vías alternas en el Centro Histórico donde estarán transitando los invitados especiales a la ceremonia”.

Al acto de la firma del acuerdo final entre Juan Manuel Santos  y el jefe máximo de las Farc, alias ‘Timochenko’, convocará a más de 1000 delegaciones nacionales y mandatarios internacionales.

Aunque el Gobierno y las Farc habían evaluado la posibilidad de realizar también un acto en la ONU en Nueva York, esta guerrilla sigue estando en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y sobre sus miembros pesan órdenes de captura que imposibilitan su entrada a Estados Unidos.

Manolo Duque se mostró optimista con los preparativos de seguridad para el evento y destacó que Cartagena es un escenario dispuesto para construir la paz.

“Aunque lo sospechaba, tenía mis dudas. Lo importante es que la ciudad será vista por todo el mundo. Le había propuesto lo de la Sede al Presidente Santos en un acto en el Castillo San Felipe por la calidad de eventos que aquí se realizan,  por la infraestructura y qué bueno que se nos dio”, sostuvo.

VIAS ALTERNAS PARA TRANSCARIBE

Si la Presidencia escoge la Plaza de la Paz para la ceremonia, el alcalde señaló que ya se piensa en vías alternas para los articulados de Transcaribe que ruedan por la Avenida Venezuela.

«Ese día (26 de septiembre) los buses de Transcaribe solo llegarían hasta la India Catalina o podrían tomar la Avenida Santander. Esperemos que dice Presidencia», expresó Duque.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.