Cartagena finiquita preparativos firma Acuerdo para la Paz en Colombia…

Cartagena se alista para ceremonia protocolaria de firma de la paz

Alcalde ManoloFirma acuerdo en cartagena

 En la gráfica,Alcalde Mnaolo reunido con Ministra de Comercio,Turismo e Industria,Maria Claudia Lacouture.
  • Desde el mediodía del domingo se cerrarán las vías en el Centro Histórico para la instalación del escenario para el evento que se hará en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones.
  • Ley Seca sería solo para el Centro Histórico.

El alcalde Manolo Duque se reunió este jueves con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture con el fin de conocer cómo avanza la logística para la ceremonia protocolaria de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, este 26 de septiembre.

“Vamos a tener un evento que busca hacer de una forma solemne pero al mismo tiempo alegre la celebración de la firma del acuerdo. La logística va muy bien, hemos trabajado con todo el equipo integrado por las autoridades locales para tener el mejor evento para todos los cartageneros”, dijo la ministra Lacouture.

En cuanto a qué personalidades asistirían a la firma del acuerdo, la funcionaria dijo que están pendientes de las notas diplomáticas para poder establecer las confirmaciones, aunque se espera la llegada de varios jefes de Estado, quienes comenzarían a arribar a la ciudad desde el 25 de septiembre.

Por su parte el alcalde Manolo Duque dijo que se analiza la implementación de la Ley Seca solo en el Centro Histórico.

También señaló que se comenzó el reparcheo de la Avenida Santander. “Estamos maquillando la ciudad, las mujeres bonitas también se maquillan, Cartagena es linda pero hay que ponerla bonita para mostrarla a los mandatarios que nos visitarán”, sostuvo Duque.

El Alcalde también ratificó que la firma del acuerdo será en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones. Igualmente, que serán unos 500 hombres los que reforzarán la seguridad durante el evento y desde el mediodía del domingo será el cierre de vías en el Centro Histórico.

Tanto la Ministra como el alcalde Duque dijeron que durante el acto protocolario de la firma se contará con la presencia del pueblo cartagenero observando este magno evento.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.